Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Jaca

Rudi apunta que hay que mejorar "la imagen pública" del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas

La Presidenta ha intervenido en el Curso Internacional de Defensa, foro consolidado como una tradición, cuyo objetivo es el de mantener a las Fuerzas Armadas presentes en la sociedad.

Europa Press. Jaca Actualizada 30/09/2013 a las 16:50
0 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, durante su ponencia inaugural.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apuntado que hay que mejorar "la imagen pública" del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

Así lo ha subrayado en el marco del Curso Internacional de Defensa, foro consolidado como una tradición, cuyo objetivo es el de mantener a las Fuerzas Armadas enraizadas en la sociedad a la que sirven, en su conferencia 'Reflexiones sobre la cultura de la defensa y seguridad en España'.

De esta forma, Luisa Fernanda Rudi ha pretendido llamar la atención sobre el papel que las Fuerzas Armadas tienen en la sociedad y la imagen que proyectan sobre ella.

Ha basado su intervención en un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre la cultura española de defensa y que pone de relevancia que, mayoritariamente, los españoles no tienen interés por los asuntos de defensa y no se sienten personalmente implicados en la defensa de España.

Sin embargo, esto no significa que los españoles tengan mala opinión de las Fuerzas Armadas, más bien, muestra una opinión ambivalente. Es decir, los tienen una buena opinión de unos profesionales y de una institución por cuya tarea no sienten interés, cuya función no les parece relevante y con cuyo cometido no se sienten comprometidos, porque no les parece que existan amenazas reales.

Sobre estas premisas, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha formulado una hipótesis sobre la que reflexionar, "por razones históricas, durante las últimas décadas, las Fuerzas Armadas han dedicado sus mayores esfuerzos a mejorar la imagen pública de lo que son, y lo han logrado claramente. Pero no han dedicado el mismo esfuerzo a mejorar la imagen pública de lo que hacen".

"Corregir ese problema es trabajo de los militares, pero también, y sobre todo, de los políticos, de los medios de comunicación, de las universidades y de los centros de investigación. Ésta ha de ser una tarea supranacional, puesto que lo son también las amenazas a la seguridad" ha explicado Rudi.

"Es necesario que, especialmente en el ámbito de la Unión Europea, seamos capaces de asumir nuevas responsabilidades sobre nuestra propia seguridad y que lo hagamos sobre la base sólida de una opinión pública madura y comprometida" ha destacado la presidenta del Gobierno de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual