Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA firma un acuerdo con Cambridge para facilitar la certificación de su nivel de inglés

El Gobierno de Aragón pretende que las competencias lingüísticas de los estudiantes aragoneses se vean reconocidas a nivel internacional.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 13:56
0 Comentarios
Dolores Serrat, con el director de desarrollo en Cambridge English Language en España.GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Dolores Serrat, y el director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, Robin Gravina, han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar que los alumnos y profesores aragoneses obtengan certificación internacional de su nivel de inglés.

Así, podrán realizar los exámenes oficiales de Cambridge English, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Esta colaboración se enmarca en el Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras puesto en marcha este año por el Gobierno de Aragón para potenciar el aprendizaje de idiomas y mejorar la formación del profesorado en este ámbito.

Cambridge English se encargará de la organización de las pruebas, que irán dirigidas a los alumnos y profesores que lo deseen de los centros bilingües autorizados y a quienes desarrollan el programa de potenciación de lenguas extranjeras.

Por su parte, el departamento de Educación coordinará el procedimiento para que los alumnos puedan certificar su nivel de inglés mediante estos exámenes al finalizar las etapas de Primaria, ESO, Bachillerato o FP.

Además de la mejora en la competencia lingüística, los docentes de estos centros recibirán formación metodológica y asesoramiento a través de la red de formación del profesorado del departamento de Educación.

El Gobierno de Aragón quiere favorecer con esta colaboración que alumnos y profesores puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional, ya que tienen importantes efectos académicos y profesionales.

En este sentido el departamento de Educación ofrecerá también la posibilidad a los alumnos de 4º de la ESO de realizar una prueba específica para obtener el nivel intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas (B1)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual