Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Aramón comienza la selección de personal

El 'holding' de la nieve aragonesa espera poder ofertar entre 300 y 500 plazas para la próxima campaña, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 13:37
9 Comentarios
Nieve en el PirineoARAMóN/PAOLA BERNE

El grupo empresarial de turismo de nieve y montaña, Aramón, ha comenzado el proceso de selección de personal, con la apertura, este lunes, de la página web de empleo del holding 'empleo.aramon.es'.

Todas las solicitudes se canalizarán "única y exclusivamente" a través de este portal, ha informado el grupo en una nota de prensa. Además, ha indicado que esta temporada se espera poder ofertar entre 300 y 500 plazas en las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares en la sierra turolense, para la campaña 2013-2014, "siempre y cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan".

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, oferta 20 tipos de puestos de trabajo entre los que se encuentran puestos en hostelería, información y atención al cliente, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, jardín de nieve, alquileres e innivación. También se ofertan otros puestos enfocados al entretenimiento y aprendizaje de los esquiadores como, por ejemplo, animación y eventos o monitor de esquí.

Por estaciones, Formigal es la que más puestos demanda, al ser la estación más grande, con más de 250 empleos. Le sigue Cerler con casi 100 puestos, Panticosa con más de 50 y las turolenses con casi 100 entre las dos.

Aramón facilita la inscripción y el acceso a las ofertas en su página web. Los interesados se podrán registrar en el portal a partir de este lunes. Con una dirección de correo y una contraseña se puede acceder cada vez que se necesite en la solicitud de inscripción y modificarla o cambiarla si así se requiere.

Además, también se puede comprobar el estado de la misma y el número de candidatos a ese puesto. Los aspirantes pueden conocer de primera mano los principales beneficios de estos puestos como son la posibilidad de elegir la estación y la flexibilidad de horarios.

El subdirector general de Aramón, Ignacio García, ha indicado que "el proceso de inscripción en la web de empleo se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre. Después, personal de Aramón se pondrá en contacto con los candidatos por teléfono para realizar las entrevistas".

Más de 9.000 candidatos

La pasada temporada, más de 9.000 personas se inscribieron en la página web para optar a los puestos de empleo que se ofertaban. Durante la temporada de invierno la plantilla de Aramón puede llegar a alcanzar los 800 empleados y además se crean alrededor de 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.


  • isabel01/10/13 00:00
    a esta tal sandra le contesto, que habla asi, porque seguramente ella tendra trabajo y dinero para comer, sino tambien pensaria que primero el trabajo para los de aqui, como hacen en otros paises, pero aqui somos una ONG, pues ya esta bien de ongs
  • cristina30/09/13 00:00
    alguien que ya haya trabajado en aramon me puede decir como esta el tema del alojamiento, te ponen ellos alojamiento? o te lo tienes que buscar tu por tu cuenta? esque claro si tenes que pagar alojamiento antes de cobrar yo moneys no tengo para un mes entero pagarmelo. No estado nunca, alguien que me ayude plis..Gracias
  • Miguel30/09/13 00:00
    Yo no he trabajado nunca alli,pero la gente que conozco que lo ha hecho está encantada, lo único malo el tener que buscarte alojamiento.La página va mal porque está saturada, la gente necesita trabajar
  • sandra30/09/13 00:00
    Si fuera un paripe no habririan la pagina web para el empleo por que eso cuesta dinero. tambien responder a lo de que deberian darle el trabajo a la gente de aragon como prioridad he decir que no es asi ademas tengo entendido que se inscribe gente de francia y vienen muchos franceses a trabajar por que una gran mayoria de los clientes que van a las estaciones son franceses y el idioma esta muy valorado. Y esto es españa y no hay prioridad por comunidades solo te preguntan si tienes residencia cerca de la estacion o problemas para encontrar una. respecto al alojaminto no estoy segura pero creo que no lo dan. lo que ha e la gente es alquilar un piso entre varias personas, es cuestion de mirar. y la pagina va muy lenta por que sobre todo hoy esta todo el mundo metiendose a la vez.
  • Arturo Mas30/09/13 00:00
    Cristina el alojamiento te lo tienes que buscar tú y pagar de tu bolsillo, así que si no vives cerca y no tienes dinero mejor que ni te lo plantees.
  • Uno de aquí 30/09/13 00:00
    Esperemos que este año la mayoría de empleos sean ocupados por gente sin empleo de Aragón y aunque haya personal de otras comunidades se le dé prioridad a la nuestra, vamos digo yo.
  • lg30/09/13 00:00
    ESPERO Q CONTRATEN A ARAGONESES Y RESIDENTES EN ARAGON, YA VALE DE IR A LAS PISTAS Y ESCUCHAR A MONITORES HABLANDO EN ARGENTINO. Q HAY MUCHO ESPAÑOL EN PARO
  • Jesús30/09/13 00:00
    Pasará lo de siempre. Meteran a los amiguetes a trabajar. Esto es un paripé.
  • lapanto30/09/13 00:00
    Es desesperante, llevo una hora intentando modificar mis datos en su página web y no hay manera, va fatal





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual