Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales 2014

CHA critica que no se haya fijado inversión para Aragón en la comisión bilateral

Chesús Yuste considera "toda una oportunidad perdida" que el Gobierno de Aragón no haya presionado para conseguir una reunión a priori.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/09/2013 a las 13:03
0 Comentarios
El diputado Chesús YusteEFE

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, ha denunciado este sábado que, por tercer año, el Gobierno ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado sin una reunión previa y específica de la Comisión Bilateral sobre demandas y prioridades de Aragón.

En su opinión, el Gobierno aragonés PP-PAR ha sido incapaz de aprovechar todas las posibilidades que recoge el Estatuto de Autonomía de Aragón para tratar directa y previamente con el Gobierno de Mariano Rajoy cuáles tendrían que ser las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad.

En un comunicado, Yuste considera "toda una oportunidad perdida" que el Gobierno de Aragón no haya presionado para conseguir una reunión a priori, directamente con los responsables de la elaboración de los PGE de 2014.

Insiste en que los presupuestos se tenían que haber negociado en la Comisión Bilateral previamente, para no tener que negociar "tarde y mal", a posteriori, como ocurrió el año pasado, "con los problemas que todavía estamos padeciendo por las enmiendas metidas con calzador introducidas por el PP para maquillar el desproporcionado recorte inversor en Aragón" y que todavía están sin ejecutar por la complejidad administrativa que están suponiendo.

"El resultado es que Aragón pierde porque su Gobierno así lo quiere", añade Yuste, quien subraya que las inversiones del Estado tendrían que suponer, y más en tiempos de crisis, "un motor que reactive la economía y genere empleo".

Sin embargo, afirma que los dos "hachazos" que ha dado el Gobierno de Rajoy tanto en infraestructuras como en el ámbito social "han supuesto un lastre para nuestro territorio" y por eso era tan importante haberse sentado a negociar los dos gobiernos antes de aprobarse.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual