Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

La ley de apoyo a las familias contemplará medidas a favor de la maternidad

Olivan explica que el anteproyecto de ley se encuentra ahora en la fase de consulta externa.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 12:30
0 Comentarios

La ley de apoyo a las familias aragonesas, que podría ser aprobada por el Gobierno de Aragón a finales de año, incluirá, con "especial énfasis", medidas a favor de la maternidad, además de otras orientadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en respuesta a una interpelación planteada por el PSOE, para explicar la política general del Ejecutivo Autonómico en relación a la familia.

El anteproyecto de ley se encuentra ahora en la fase de consulta externa, después de que finalizara la interna, en la que han participado las diversas entidades integradas o representadas en el Observatorio Aragonés de Familia, ha explicado.

En este sentido, Oliván ha afirmado que confía en que el texto logre el "mayor consenso posible" , ya que regulará un asunto que es "transversal" .

En líneas generales, esta normativa, que fue tomada en consideración por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto, pretende, en primer lugar, ordenar y coordinar todas las herramientas destinadas a la familia de los distintos departamentos.

Asimismo, contempla poner en marcha mecanismos para la protección de las familias, especialmente para las más vulnerables, como aquellas monoparentales o con personas dependientes a su cargo, entre otras.

Además, según ha indicado Oliván, incluirán "con especial énfasis" políticas de apoyo a la maternidad, así como medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

A este respecto, ha apuntado que la dirección general de Familia está colaborando en los trabajos de organización del Congreso Nacional de Racionalización de Horarios, que se celebrará en la capital aragonesa.

En este sentido, ha añadido que también la ley de la función pública aragonesa incluirá horarios conciliadores para los trabajadores de la Administración.

Por su parte, la diputada socialista María Victoria Broto ha lamentado que muchas familias aragonesas se sienten "abandonadas" por la Administración, cuando comprueban que no tienen beca de comedor, ayuda para material escolar o el Ingreso Aragonés de Inserción.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual