Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Subvenciones

La DGA debe 5,53 millones de euros por obras de rehabilitación en cascos históricos

"Razones técnicas y jurídicas" han impedido los pagos por el programa Área de Rehabilitación Integral, como les ha ocurrido a 40 familias de Monzón.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 16:50
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón tiene pendientes de pago 5,53 millones de euros a ciudadanos que acometieron obras de rehabilitación en sus casas con cargo al programa Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los cascos históricos.

Una deuda que el consejero aragonés de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha achacado al gobierno anterior, que no consignó partidas plurianuales.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU Miguel Aso, el consejero ha dicho que "razones técnicas y jurídicas" han impedido hacer estos pagos, porque para ello los presupuestos deberían incluir compromisos de gasto plurianual, y por eso se van abonando en función de las disponibilidades presupuestarias.

No obstante, ha informado de que, aunque las subvenciones para rehabilitación asociadas a los ARI se suspendieron en noviembre de 2011, desde julio de ese año se han abonado en Aragón casi quince millones de euros en los años 2011, 2012 y 2013, y quedan pendientes otros 5,5 millones. Los pagos se realizan siempre con un año de retraso, ha reconocido.

Aso ha lamentado que se dilaten y suspendan los pagos a estas familias, "humildes y trabajadoras" en su gran mayoría, que se comprometieron a hacer unas obras en los cascos históricos y que ahora no pueden cobrar.

Como por ejemplo sucede a cuarenta familias de Monzón (Huesca), ha dicho, que tras haber entregado hace aproximadamente un año toda la documentación al respecto, no han recibido la certificación final de sus obras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual