Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Bono no da cifras de creación de empleo hasta que el Plan Impulso se haya ejecutado a la mitad

IU le ha criticado que diera una cifra de 3.000 empleos en los pasillos y no la quisiera repetir en el interior de la cámara.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 14:50
1 Comentarios
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha rehusado este viernes hacer una estimación, en las Cortes de Aragón, del número de empleos que generará el Plan Impulso hasta que no se haya ejecutado, al menos, la mitad de las medidas.

Bono ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado de Izquierda Unida (IU) Luis Ángel Romero sobre la creación de empleo que estima el Gobierno con la puesta en marcha del Plan Impulso.

Romero ha calificado de "deshonesto" que el consejero de Economía afirmara a los medios de comunicación que crearía unos 3.000 empleos, en los pasillos de las Cortes de Aragón en el pasado pleno y que, minutos después, rehusara dar esa misma cifra en el interior de la cámara.

"Nos parece una falta de respeto absoluta y nos parece incomprensible que usted, que tiene la obligación de responder, no lo haga en la cámara y sí a través de los medios de comunicación", ha manifestado Romero.

Ante la falta de respuesta, Romero ha señalado al consejero que IU le brinda la oportunidad de indicar a las Cortes de Aragón el número de empleos que se crearán y de concretar si serán precarios, parciales o de calidad.

"Si no nos contesta y sí lo hace a los medios, le diremos que el Gobierno improvisa como viene siendo habitual y aprovecha cualquier plan para ganarse un titular", ha subrayado.

Por su parte, Bono ha apuntado que sus declaraciones ante los medios de comunicación se sacaron de "contexto", al tiempo que ha añadido que es "imposible" hacer una estimación.

"Cuando llevemos la mitad del plan tendremos bases serias para hacer una aproximación, pero no me la pida ahora", ha concluido. 


  • Pepito grillo27/09/13 00:00
    No hagas caso Bono, con lo buen gestor que eres, mientras tu puesto y los de tu camarilla estén asegurados deja que ladren





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual