Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

La oposición preguntará a Rudi por el paro, la igualdad en la educación y el desempleo juvenil

La sesión de control además incluirá once preguntas parlamentarias dirigidas a los consejeros de Educación, Sanidad, Economía y Hacienda.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/09/2013 a las 22:36
2 Comentarios
Luisa Fernanda RudiGOBIERNO DE ARAGÓN

Los grupos de la oposición preguntarán este viernes, 27 de septiembre, a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por las cifras del paro, la igualdad de oportunidades en educación y el desempleo juvenil.

Las cuestiones formuladas por PSOE, CHA e IU a la máxima responsable del Ejecutivo servirán para arrancar la sesión plenaria de control que se iniciará a 9.30 horas.

El Grupo Socialista será el primero en formular su pregunta a la presidenta del Gobierno de Aragón, que, de acuerdo con el texto de la misma, tratará "sobre los motivos económicos que, a su juicio, han provocado que las cifras del paro hayan sido peores en Aragón que en el resto de España en el último año".

Después, CHA cuestionará a Rudi en relación a "la igualdad de oportunidades para todo el alumnado", mientras que la iniciativa de IU en este mismo sentido será "relativa a la alternativa real a la pobreza y desempleo de la juventud en Aragón".

De acuerdo con el diseño que realizaron la Mesa y Junta de Portavoces, la sesión de control continuará, tras las preguntas a la presidenta, con cinco interpelaciones destinadas a sendos consejeros del Ejecutivo.

El Grupo Socialista debatirá con la titular de Educación sobre patrimonio cultural y parques culturales, así como con los responsables de Sanidad y de Presidencia, en este caso para tratar aspectos relativos a la atención familiar y los fondos europeos.

Economía


Las otras dos iniciativas de este tipo que se debatirán este viernes, presentadas por CHA e IU, van dirigidas al titular de Economía y al responsable de Hacienda. El primero de estos consejeros responderá a CHA en relación a empleo verde, mientras que IU mantendrá una interpelación con el segundo sobre fiscalidad.

La sesión de control incluirá también un total de once preguntas parlamentarias, por las que volverán a intervenir en el hemiciclo los consejeros de Educación, Sanidad, Economía y Hacienda, y además también será requerida diferente información de los titulares de Política Territorial, Obras Públicas y Agricultura. El Grupo Socialista formulará un total de cinco preguntas, mientras que CHA e IU harán un total de tres cada uno.

La agenda parlamentaria de este viernes se completa con la reunión de las mesas de las comisiones de Política Territorial e Interior y de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas que, respectivamente, mantendrán sus encuentros de trabajo a las 9.15 y las 9.20 horas respectivamente.



  • antuan27/09/13 00:00
    Y para que le preguntan a la rudi, es que no ven las noticias, o que?
  • hxc27/09/13 00:00
    #1 A ver que opina será, porque hacer hace poco y algo querrán saber antes de que se vuelva a ir a Madrid en cuanto le llamen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual