Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

IU denuncia la "represión a la discrepancia" tras la Junta de Portavoces

PP, PSOE y PAR han aprobado este miércoles que a los aragonesistas les correspondan dos iniciativas en el Pleno, que podrán ceder a IU y CHA.

Heraldo.es Actualizada 25/09/2013 a las 18:07
0 Comentarios

IU Aragón denuncia "un nuevo recorte a la pluralidad" en las Cortes después de que PP, PSOE y PAR hayan aprobado en la Junta de Portavoces de este miércoles que a los aragonesistas les corresponderán dos iniciativas en Pleno. Si el PAR cede una de ellas la podrían utilizar de forma rotativa IU y CHA.

“Esta decisión supone poner la institución al servicio de los grupos mayoritarios y limitar el trabajo de propuesta y control al Gobierno que un grupo como el nuestro tiene”, explica la portavoz de IU, Patricia Luquin, que ha mostrado su queja “por la represión a la discrepancia y a la alternativa que tiene lo aprobado”.

Para Luquin, “esta decisión es muy preocupante porque ataca la pluralidad y afecta de manera directa a la calidad democrática de las Cortes, una institución que representa a toda la ciudadanía aragonesa y, por ello, consideramos que la Junta falta el respeto a las aragonesas y aragoneses y a la democracia”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual