Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

Stop Desahucios lleva a las Cortes Aragón el "nombres y apellidos" de los afectados

El portavoz de la plataforma, junto a varios miembros, ha apelado a la capacidad de legislar del parlamento para paralizar esta situación.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 14:01
5 Comentarios
Merche, una de las afectadasSTOP DESAHUCIOS

La plataforma Stop Desahucios ha comparecido este martes en las Cortes de Aragón, con el objetivo de poner "nombre y apellidos" a las cifras de afectados por desahucios en España, al tiempo que ha apelado a la capacidad de legislar del parlamento, para paralizar esta situación.

En la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, el portavoz de la plataforma, Pablo Híjar, junto a otros miembros de la plataforma y afectados por desahucios, ha iniciado su intervención, con la enumeración de las diez personas que se han quitado la vida, tras recibir una orden de desahucio.

"Estos son los suicidios conocidos, ni mucho menos una radiografía real, porque no venimos a dar cifras, sino a dar nombres y apellidos", ha manifestado.

Híjar ha apuntado que no se conoce con certeza el número de desahucios que se registra en España -en torno a 100.000-, pero sí cada uno de los casos que llegan a la plataforma Stop Desahucios, que se ha convertido en la "única esperanza" para estas familias, frente al "poder judicial y político".

Muchas de estas personas que acuden a la plataforma, ante una orden de desahucio, no reciben ningún tipo de ingreso, cuando la media del pago mensual de la hipoteca se sitúa en 850 euros, y sobreviven de la "auténtica caridad", ha explicado Híjar.

Gloria, casada y con un hijo de ocho años, fue una de las personas que acudieron a Stop Desahucios, después de que su marido, en paro, y ella decidieran no pagar la hipoteca, para "poder comer".

"Allí nos enseñaron a luchar, nos dijeron que nosotros no éramos los culpables, que no habíamos hecho nada malo. Tienen una base humana que hace falta en este país", ha destacado.

Gloria ha explicado que, después de convocar protestas ante la sede la entidad financiera -CaixaBank-, en la que también participaba su hijo de ocho años, y aparecer en los medios de comunicación, se les concedió una dación en pago y un alquiler social.

¿Por qué no hacemos esto más veces?, se ha preguntado Gloria, al tiempo que ha animado a aquellas personas que estén atravesando una situación similar a no quitarse la vida, sino a pedir ayuda, porque "sí se puede, poder se puede".

Ante esta situación, Raquel de la Riva, miembro de Stop Desahucios, ha apelado a la capacidad de legislar de la cámara aragonesa, para parar esta "situación" con, al menos, una moratoria de los desahucios, hasta que se recupere la economía.

"No podemos esperar siempre a que la ciudadanía resuelva", ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que la vivienda es un derecho reconocido en la Constitución y, por tanto, "no puede ser tomada como un negocio y una mercancía", ha concluido.


  • EL CID26/09/13 00:00
    Y los que deben alquileres ¿Tambiés se les perdona el alquiler? No sé dónde vamos a llegar. Antes de meterse en un sitio hay que ver primero la salida, no meterse y alguno pagará el pato.....
  • COLADA26/09/13 00:00
    Madre mía que banda.......
  • garcía25/09/13 00:00
    Me parece muy bien que se recuerde con nombres y apellidos a algunos de los muchos afectados por los deshaucios.
  • aragones25/09/13 00:00
    Brutal los de la foto. ¿Esas personas que nivel de cualificación distintitivo tienen que son necesarios para cubrir déficits de cualificación de nuestros mercado laboral? ¿Qué hacen ustedes todavía aquí?
  • alucina25/09/13 00:00
    muy loable todas las acciones de Stop desahucios, pero ya me hubiera gustado verlos a estos cuando mucha gente firmo hipotecas con  "pago mensual de la hipoteca se sitúa en 850 euros", a ver 850 euros....pero estamos locos o que?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual