Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Un exgerente de la UTE de Plaza también posee dos naves en la plataforma logística

José María Jordán las adquirió en 2004 y su actual valor de mercado supera el millón de euros. Forman parte de la promoción en la que dos meses antes compró una nave una sociedad de la mujer de García Becerril.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 12:15
13 Comentarios
Las naves, en PlazaJAVIER CEBOLLADA/EFE

Uno de los dos exgerentes de unión temporal de empresas (UTE) que urbanizó Plaza y que está implicado en la presunta malversación de 50 millones de euros, José María Jordán, también posee dos naves industriales en la plataforma logística desde 2004. Ambas propiedades forman parte de la misma promoción de la sociedad pública en la que solo dos meses antes compró una nave Leónica SL, participada por la esposa del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, igualmente imputado en el caso Plaza, y que desde 2010 pasó a formar parte del patrimonio familiar.

El exgerente de la UTE y exdelegado de Acciona en Aragón decidió adquirir las dos naves junto a su mujer y otros dos socios, con los que comparte la titularidad a partes iguales. Las instalaciones, de algo más de 1.000 metros cuadrados cada una, están integradas en la denominada Área Logística Industrial 4 (ALI-4), ocupada por un macroedificio de naves modulares reconocible por su cubierta: se pintó un gigantesco logotipo de la sociedad pública que se aprecia en las fotografías aéreas.

Para adquirirlas, pidieron sendos préstamos a una entidad financiera por un importe de 811.600 euros y las hipotecaron por quince años.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN)



  • rehinjou23/09/13 00:00
    ¿Que parte de mi mensaje es la que no te ha gustado Alex22, la parte en la que digo que comprar una nave industrial no es un delito o la parte en la que defiendo la presunción de inocencia? ¿Es tan descabellado lo que digo?,¿Es que estamos volviendo a los tiempos de la inquisición, en los que uno gritaba bruja,bruja!! y sin mas miramientos, solo por eso eran echados a la hoguera?, Yo tambien quiero que se haga justicia, si han hecho algo malo que lo paguen, pero que eso lo decida el juez en base a las pruebas y argumentos presentados, lo que no quiero es que porque la prensa haya gritado brujos, brujos!!!, se les eche a la hoguera sin juicio previo, ¿es tan malo pedir que se hagan las cosas así? ¿te acuerdas de Dolores Vazquez la famosa criminal a la que se le hizo un juicio popular que le llevo incluso hasta a la carcel y luego resulto ser inocente?
  • ¿Inocentes?23/09/13 00:00
    Ánimo, que ya salen noticias sobre esta trama en la prensa nacional.
  • rehinjou23/09/13 00:00
    Casiqno,¿Es que has estado trabajando codo a codo con él, para saber lo que ha hecho o lo que ha dejado de hacer? o como la mayoria de la gente influenciada por los medios de comunicación, estas especulando con lo que haya podido hacer. Yo mas bien creo que es lo segundo, estas transmitiendo tus pensamientos al respecto en voz alta.Te crees conocedor de la verdad, que todo funciona como tu te piensas y que todo el mundo es igual,pues no, no todo el mundo es igual, y mientras no se demuestre lo contrario no hay que culpabilizar a nadie. Y en cuanto a lo que refiere a esta noticia, es que es un completo absurdo, no hay delito alguno impunible en esta noticia.
  • Laurita23/09/13 00:00
    Ciertamente todo el mundo es libre para comprar una nave industrial. Pero hay algo en este asunto que se hizo muy mal. La plataforma PLAZA unicamente debió haber adquirido los terrenos y hacer la urbanización. Así funcionó en tiempos de Franco el INUR (instituto nacional de urbanización) para construir los polígonos industriales de los años 60 y 70. Pero jamás el INUR le dio por hacer naves para venderlas... PLAZA era además urbanizadora, una promotora y constructora y un montón de cosas..., manejando muchísimo dinero con objetivos dispares y sin control. Y en ese trejemaneje de construir y vender naves habrá que indagar si se construyeron y pagaron a precios de mercado,  y si se vendieron a pública subasta, al mejor postor... dado que eran construidas con dinero público.
  • isaias23/09/13 00:00
    Casiqno , realmente sublime tu comentario creo que tienes toda la razón
  • Max Planck23/09/13 00:00
    Al amigo Casiqno. Realemte si han comprado pidiendo un préstamo no es ilegal lo que han hecho, por un lado. Otra cosa es que, por la posición en la que se encontraban recibieran trato de favor, lo que sería éticamente reprobable. También podría ser que se beneficiaran de algún tipo de información  privilegiada. Lo que tengo que criticar de su comentario es que lo deja todo muy en el aire, algo así como aquel número de Miguel Gila en el que era detective y estaba en el ascensor con el presunto asesino y logró que confesara a base de frases como "alguien ha matado a alguien" y cosas así. Si sabe algo, dígalo, somos todo oídos. Por cierto, aproveche para dar el nombre de tan insigne villa que es cuna de tantos genios y seguidores cobijados por la empresa. Y ya por último, el socio, no sabe nada, nada debe, sólamente daba gracias a Dios por el maná caído del cielo?  
  • alex2223/09/13 00:00
    ¿Querra Dios que algun juez/a meta en la carcel a toda esta pandilla, hijos, primos tios,amigos, de presuntos sinverguenzas que se han enriquecido a costa de especular, y con dinero publico comprar naves, pisos, apartamentos etc,etc,? ¡ sera posible embargar todos los bienes que presuntamente han comprado? ¿ Los veremos algun dian en la p. calle pidiendo limosna o fuera de España como unos emigrantes mas en busca de trabajo? Ojala Dios sea asi. Para #1. Vaya comentario que tehas marcado majo, ¿amiguete?
  • Casiqno22/09/13 00:00
    Para #1 . Lo que ha hecho este señor, y lleva haciendo muchos años, lo sabe todo el que ha pasado cerca de una obra...sin saber que además de enredar para Acciona, haya podido enredar para sí, siendo triste que cobra todo lo que cobra y enreda todo lo que enreda por cuenta ajena, y que estos inventos vienen de su jefe en madrid que llevaba bastantes años más antes que él en Zaragoza, y ha cerrado todos estos chanchullos dejando que el tipo de la cara...aunque haya acabado creyéndose él y cualquiera de su pueblo (la mitad metidos en Acciona) que es una especie de genio...en fin, la herramienta útil del político y del auténtico constructor, pero oye, bien pagada y abonada la herramienta, si alguien quiere defenderlo...que empiece por abrir la boca el señorito y cante (va a ser que no, si no pisa la cárcel, aún le caeran más millones en agradecimiento)
  • rehinjou22/09/13 00:00
    Que yo sepa a día de hoy, el comprar una propiedad de cualquier tipo, bien sea nave industrial, inmueble......, no es ningun delito, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece, de hecho millones de españoles hicimos lo mismo en esa epoca, invertir en inmuebles esperando que luego subiera su valor. Repito, esto no es ningun delito y no debiera ni tan siquiera de ser noticia en un periodico. Si luego se demostrara que se obtuvo de forma ilegal , entonces si que debiera ser noticia, pero no ahora, no mientras no se haya demostrado absolutamente nada, los medios de comunicación haceís a la gente culpables ante la ciudadania mucho tiempo antes de que ni siquiera se haya celebrado el juicio, os olvidais de la presunción de inocencia y pasais a la presunción de culpable que vende mucho mas, me parece una autentica verguenza el hundir a alguien y a sus familias sin saber si son culpables o inocentes, os invito a la reflexión y a que os pongais vosotros en el lugar de los afectados y penseis en si os gustaría que vuestro periodico acturara asi con vosotros en similares circunstancias, seguro que no.
  • Devicio22/09/13 00:00
    #1rehinjou: confies ¿A cuanto asciende tu parte del botín?