Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Aliaga explicará este martes los efectos de la crisis en la industria y la inversión en innovación

En la mañana de este martes también se debatirá sobre el sector porcino y la construcción de un embalse en el río Bergantes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 09:41
0 Comentarios
Arturo Aliaga.DGA

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, explicará este martes en las Cortes los efectos de la crisis en la industria aragonesa y la inversión en centros de investigación en los que colabora la Comunidad Autónoma. Comparecerá en Comisión a petición de los Grupos de PSOE e IU.

Los diputados atenderán en primer lugar la petición de IU y Aliaga informará sobre "los efectos y consecuencias de la crisis económica y financiera en el sector industrial de Aragón, y las medidas que el Departamento de Industria e Innovación está desarrollando para reactivarlo".

Después, dará cuenta de "las líneas prioritarias de inversión planteadas para el ejercicio 2013 en todos los centros de investigación en los que colabora la Comunidad autónoma", en este caso a solicitud del PSOE. La Comisión terminará con dos propuestas de impulso a la acción del Ejecutivo, presentadas por IU, sobre el empleo y la industrialización de la Comarca de Cuencas Mineras y el Plan Reindus.

Agricultura

Por la mañana, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente debatirá sobre el sector porcino, la modernización de la agroindustria y el embalse del río Bergantes. Los diputados de este órgano parlamentario abordarán cinco iniciativas de impulso a la acción del Ejecutivo presentadas por PSOE, CHA e IU, que se sustanciarán en tres debates diferentes.

CHA abrirá la Comisión presentando una proposición no de ley relativa a mejoras en el sector porcino, iniciativa que se debatirá conjuntamente con otra proposición no de ley del PSOE, que abordará, además, el apoyo a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Aragón.

La segunda de las iniciativas de CHA, referida a la construcción de un embalse en el río Bergantes, también será debatida de manera conjunta con la iniciativa de otro Grupo, en este caso de IU. Por otro lado, el PSOE presentará una proposición no de ley que abordará los proyectos para la mejora y modernización del sector agroindustrial en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual