Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Administración pública

PSOE alerta a Rudi de que la reforma local pone en peligro a los servicios sociales

La reforma impide a las entidades locales prestar y financiar las competencias impropias, por lo que 1.000 puestos de trabajo podrían perderse.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 11:02
1 Comentarios

El secretario de Ciudad y Política Local del PSOE Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero ha dirigido una carta a la presidenta Luisa Fernanda Rudi alertando del peligro que corren los servicios sociales y más de mil puestos de trabajo en Comunidad por la aplicación de la reforma local.

Así, Sanchez Quero ha denunciado que esta reforma impide a las entidades locales seguir prestando y financiando aquellos servicios y competencias consideradas impropias, que los ayuntamientos han asumido durante tres décadas para responder a las demandas de los vecinos "o a la incompetencia de las administraciones supramunicipales", ha informado el PSOE en un comunicado.

Por ello, el dirigente socialista ha considerado que esta circunstancia puede poner en peligro la calidad y la viabilidad de la prestación de estos servicios sociales, así como la pérdida de los más de mil puestos de trabajo que generan.

De este modo, ha pedido en su misiva a la presidenta aragonesa que aclare con la mayor premura posible "qué servicios va a prestar directamente el Gobierno de Aragón y cuáles va a delegar especificando las asignaciones económicas con las que van a contar"

Sánchez Quero también le ha advertido de que el PSOE va a estar vigilante "para que los cambios que conlleva la ley no sirvan como excusa para el empeoramiento o la supresión de unos servicios más fundamentales para los ciudadanos que menos tienen".


  • ALFONSO PUERTAS17/09/13 00:00
    Como Alcalde de un pequeño municipio tengo que decir que Rudi y el PP nacional solo pretende despojarnos de competencias en servicios publicos por interes politico, porque nuestros pueblos quedarian anexionados forzosamente  otros de mayor numero de habitantes, haciendo desaparecer Alcaldes en su mayoria de izquierda. En el ambito rural los mejores servicios publicos siempre han estado unidos a gobernantes de izquierda, eso de duele a esa Sra. y a sus acolitos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual