Economía

Bono informará en las Cortes de Aragón sobre la banca

Bono comparecerá, a propuesta del PSOE, en la comisión permanente correspondiente, tal y como fijó la Mesa de este órgano parlamentario.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, informará este lunes, en las Cortes de Aragón sobre las consecuencias en la economía y el empleo en la comunidad debido a los procesos de reestructuración bancaria.


Bono comparecerá, a propuesta del PSOE, en la comisión permanente correspondiente, tal y como fijó la Mesa de este órgano parlamentario, han informado fuentes parlamentarias.


Después de que el titular de Economía y Empleo informe sobre el ámbito financiero, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, intervendrá, en este caso a propuesta de CHA, para detallar el Programa Aragonés de Orientación para la Empleabilidad que se va a implementar tras un acuerdo de la propia Cámara autonómica.


Además, los diputados debatirán una iniciativa de IU que trata sobre el rechazo de programas destinados a obligar a los trabajadores en desempleo a realizar trabajos sociales en la Administración Pública de Aragón sin salario y cotización a la Seguridad Social.


La Comisión de Economía y Empleo concluirá con otra propuesta, del PAR, relacionada con los recursos de oficio de la autoridad laboral de expedientes de regulación de empleo.