Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ingreso Aragonés de Inserción

Oliván garantiza el cobro IAI, pero dice que "los fondos no son ilimitados"

El consejero de Sanidad ha destacado el incremento de la partida del IAI hasta los 24 millones, aunque reconoce que dada la situación actual de crisis, puede ser "insuficiente".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 17:17
0 Comentarios
Ricardo Oliván, durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Sanidad, Familia y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado que su departamento "hace todo lo que está en sus manos" para garantizar el cobro del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), pero ha alertado de que los recursos "no son ilimitados".

Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes de Aragón, en respuesta a una pregunta formulada por el PSOE sobre los solicitantes que cumplen los requisitos para cobrar el IAI.

Oliván ha insistido en que su consejería hace "todo lo que puede y más", como demuestran el incremento de la partida en los últimos años, que ha pasado de los 6,5 millones presupuestados por el gobierno anterior del PSOE- PAR a los 24 millones de euros actuales.

Sin embargo, ha reconocido que, dada la situación de crisis actual, esta dotación puede ser "insuficiente" y que, por lo tanto, puede que se necesite incorporar más recursos.

"Seguramente sí", ha apuntado, pero "siempre dentro de las posibilidades económicas", ha alertado.

Por su parte, la diputada socialista, María Victoria Broto, ha exigido a Oliván que aclare ya si van a dar respuesta a los ciudadanos con derecho a cobrar el IAI, ya que si no serán los ayuntamientos y las comarcas las que tengan que adoptar medidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual