Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reproducción asistida

Nieves Ibeas: "Una mujer sola, como no es un caracol, tiene un problema de infertilidad por mucho que lo intente"

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa no discriminará a ninguna mujer "sea cual sea su condición".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 14:05
23 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

'''
El consejero de Sanidad, Familia y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa sobre los tratamientos gratuitos de reproducción asistida no discriminará a "ninguna mujer sea cual sea su condición".

Así lo ha manifestado en el pleno de las Cortes de Aragón, en respuesta a dos preguntas formuladas por CHA sobre el mantenimiento o exclusión de las mujeres lesbianas o sin pareja de los tratamientos de fertilidad.

Oliván ha insistido en que la nueva normativa, que todavía no ha entrado en vigor, no se diferencia "en el fondo" de la actual ley de 2006, por lo que "no habrá ninguna discriminación para ninguna mujer sea cual sea su condición".

"Con la normativa que se pretende aprobar, una mujer casada, separada o viuda, sea cual sea su orientación sexual, puede acceder en igualdad de condiciones a los tratamientos de reproducción humana asistida"", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que los usuarios tendrán acceso a la cartera de servicios, incluida la reproducción asistida, siempre que haya un diagnóstico médico de esterilidad.

Intervención de CHA

A esta cuestión, la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha respondido que tanto una pareja de lesbianas como una mujer sola tienen "un problema de fertilidad".

"Hoy por hoy, no se ha demostrado que dos mujeres puedan tener relaciones sexuales y quedarse embarazadas. Una mujer sola por sí misma, como no es un caracol, tiene también problema de infertilidad por mucho que lo intente", ha explicado.

Por lo tanto, ha concluido, el Gobierno del PP va a eliminar un "derecho" reconocido ahora a una serie de mujeres, por su "orientación sexual", lo que "choca" frontalmente con el artículo 14 de la Constitución, donde se recoge la igualdad de los ciudadanos ante la ley.
'''
$(html_text)
'''El consejero de Sanidad, Familia y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa sobre los tratamientos gratuitos de reproducción asistida no discriminará a "ninguna mujer sea cual sea su condición".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Sanidad, Familia y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que la nueva normativa sobre los tratamientos gratuitos de reproducción asistida no discriminará a "ninguna mujer sea cual sea su condición".
'''
$(html_text)
  


  • Basta de dictadura orweliana14/09/13 00:00
    La sanidad pública no está para cumplir caprichos ni para hacer ingeniería social.Ya está bien de que en la sanidad  pública no te hagan ni un empaste o te hagan pagar una prótesis  pero tenga que haber dinero para fertilizar a solteronas caprichosas o a lesbianas o pagar "el cambio" de sexo.Qué suerte tienen estos políticos de tener el pueblo que tienen, tan manipulado, buenista y alelado.
  • Zaragozano14/09/13 00:00
    Con los debidos respetos, para hablar de caracoles podía salir de su despacho en la facultad, cruzar el campus e ir a la de Ciencias y allí le informarán sobre el tema. en cuanto al tema en cuestión, por qué estos de izquierdas que tan mal les parece el capricho de unos padres de llevar a sus hijos a estudiar a la enseñanza privada o concertada, quieren que les paguemos el capricho a las mujeres que quieren ser madres sin yacer con varón, porque ellas dirán que son familias normales, pero se ve que por mucho amor que se tengan y practiquen no se fecundan, será que les guste o no en la raza humana es necesario el concurso del otro sexo, retornando a los caracoles, estos son hermafroditas sí, pero necesitan el concurso de otro de su especie para fecundarse mutuamente, las caracolas son otro tipo de caracol, se les llama por lo general a las de cascara blanca y también hay especies vegetales que se autofecundan por partenogénesis, pero el fruto suele ser estéril y de peor calidad del fecundado por polen de otra planta. Por cierto las mujeres solas son todas lesbianas, ninguna es hetero y mantiene de vez en cuando relaciones sexuales con un varón. Y ya para rizar el rizo y qué sucede con los hombres solteros que por el motivo que sea no encuentran pareja, aparte les vamos a privar de su derecho de ser padres. Ya me doy cuenta de que a la izquierda gastar en lo que les interesa, lo progre y lo moderno, pero en lo que no les gusta no se puede gastar ni un céntimo.
  • Caracol-col-col14/09/13 00:00
    Ay¡ Nieves Ibeas, ¿dónde has estudiado? ¿Quien te ha enseñado? Ni un niño de cinco años diría barbaridades de este calibre.
  • miopinion13/09/13 00:00
    Estoy de acuerdo con que el criterio para acceder a estos tratamientos sea la esterilidad, esto no excluye a las mujeres lesbianas o que viven solas en el caso de que tengan problemas de esterilidad.
  • Robespierre13/09/13 00:00
    Efectivamente q, estás en lo cierto, el hermafroditismo no significa que se autofecunden, hace falta apareamiento igualmente. De los detalles te podrá explicar un biólogo mejor que yo.
  • Ni más, ni menos13/09/13 00:00
    #2 Numantina. ¡Cuánta razón!
  • Un voluntario13/09/13 00:00
    Hola, yo me ofrezco para fertilizarlas en mi coche. Si os da corte, podemos tomarnos un cafe media hora antes. Aviso que tuve un abuelo diábetico, que luego no quiero reclamaciones.
  • aurora13/09/13 00:00
    Pero qué bien saben quedar algunas con el dinero de todos!!. Esta moza con tal de salirse de la norma, acaba diciendo majaderias como las de este artículo. Me parece un insulto para las parejas que realmente tienen un problema de fertilidad. Una lesbiana y una mujer sola pueden embarazarse perfectamente, solo faltaba ya q hasta la SS les regalase la semillita. Ay Nieves, que moderneta intentas ser!.
  • Otro voluntario13/09/13 00:00
    Yo tb me ofrezco de voluntario para ayudar a todas q tengo mucho amor.
  • PROSKRITO13/09/13 00:00
    ¿Y a mí, no me sufragarían los gastos que me conlleva mantener saludablemente mi virilidad?