Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adopciones

Al menos siete familias aragonesas sufren el bloqueo de las adopciones en Rusia

Los juicios de adopción están siendo suspendidos y aplazados, por lo que una madre zaragozana ha reunido 10.000 firmas para instar al ministro de Asuntos Exteriores a firmar el convenio bilateral que exige Rusia.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 14/09/2013 a las 10:34
22 Comentarios
En empleado de la empresa FCC limpiando las calles de HuescaJAVIER BLASCO

Montserrat es una madre zaragozana desesperada por volver a abrazar a su hijo. Alex solo tiene 21 meses, pero Montse y su marido llevan más de dos años y medio luchando por él. El pasado mes de mayo le conocieron y pudieron disfrutar, durante tres días, de su olor y de su risa, pero ahora el pequeño sigue en un centro de acogida de una región lejana de Rusia y ellos continúan a la espera de un juicio que no llega.

El gobierno ruso decidió hace unos días bloquear las adopciones a España. Desde entonces, según confirman desde AAIM –una de las asociaciones que tramita las solicitudes de los aragoneses que quieren adoptar en Rusia- se siguen asignando niños, pero no se celebran los juicios que convierten oficialmente en padres a las familias españolas. A día de hoy, siete familias aragonesas están intentando adoptar a un niño en Rusia a través de AAIM, y dos de ellas ya tienen asignados a sus hijos.

Montserrat, al igual que el resto de españoles afectados, solo pide que se faciliten las cosas lo máximo posible y que España firme, cuanto antes, el convenio bilateral en materia de adopción que exige Rusia desde el pasado 29 de agosto.

“Somos padres, hemos conocido a nuestro hijo y le añoramos a nuestro lado cada noche –suplica Montse-. Ya de por sí es un proceso muy largo, pero si encima se añaden dificultades como la de ahora, es una desesperación para las familias”.

En estos momentos hay 128 niños en Rusia que ya conocen a sus padres españoles. Hasta ahora ya había pasado lo más difícil y solo quedaba el último paso, el juicio. Ahora, padres e hijos ven como cada día se suspenden y se aplazan estos juicios de adopción, bajo el aviso, por parte de las autoridades rusas, de dar sentencia negativa a todas las adopciones hasta la firma del acuerdo.

Según informaba esta semana el Instituto Catalán de Acogida y Adopción, el causante de todos los problemas es un cambio legislativo por el cual el gobierno ruso no dará niños en adopción a países en los que no haya un convenio bilateral o, en su defecto, un certificado que asegure que los niños adoptados nunca serán reubicados en una familia monoparental u homosexual.

Por una parte, ese certificado podría vulnerar la ley española, que sí permite adoptar a familias monoparentales, pero por otra, Rusia siempre ha exigido ser un matrimonio (tampoco servía ser pareja de hecho) para adoptar a un niño en su país. Por eso, Montse, al igual que otros padres que se han manifestado por diversas redes sociales, consideran que no habría tanta diferencia, que es un porcentaje muy pequeño el de los niños adoptados que tienen que ser reubicados en otras familias, y que “hay que tener en cuenta las condiciones que impone el país de origen del menor”.

“Hay que pensar en el futuro de esos niños, en que necesitan una familia y en que nosotros los necesitamos a ellos”, justifica Montserrat para pedir la aceleración de las negociaciones.

Por eso, esta zaragozana creó una petición ciudadana a través de la plataforma Change.org que ya ha recogido más de 10.300 firmas. En ella, Montserrat urge al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a la firma del convenio de adopción entre España y Rusia.


  • Carlos16/09/13 00:00
    Vamos a ver antes de hablar algunos deveriais informaros y no hablar sin tener ni idea de lo que pasa, seguro que tenesis muchos hijos y sois muy machotes, antes teneis que saber de lo que habláis porque hay familias que recurrimos a la adopción para ser padres no por gusto, porque es la unica forma Porque no España? Vete a preguntar a la Comunidad de Madrid por ejemplo. .8/10 años, que te piensas que nos gusta que nos chuleen en Rusia. Son sus leyes.y mas corruptos que en España. .ya lo dudo
  • Josu15/09/13 00:00
      ESO DE QUE SON SUS HIJOS?????
  • Josu15/09/13 00:00
    QUE PASA QUE LOS NIÑ@S  ESPAÑOLES NO VALEN O QUE.   A YA VEO QUE ES UN NEGOCIO, LO QUE QUIEREN ES COMPRAR SERES HUMANOS,  Y SI SALE MAL QUE .   LO CAMBIAN.
  • Marxista-leninista15/09/13 00:00
    En algunos países de África y en Rusia muchas parejas homosexuales han ido a"comprarse" su bebé, pues bien, las autoridades de estos países ya  han reaccionado, y me parece perfecto. Esos burgueses se han estado aprovechando(sobre todo en África) de la necesidad y la corrupción respecto al tema de las adopciones, pero se les está acabando el chollo.
  • El marxismo cultural es antimarxista, globalizador y capitalista. VIVA RUSIA.15/09/13 00:00
    Comentario 17¿qué Rusia es un país mafioso y corrupto? jajaja¿pero te has parado a pensar el país en el que vives? En uno de los más corruptos del mundo, y encima degenerado, líder en ingeniería social, consumo de drogas, prostitución alcoholismo juvenil, paro(España) La etapa en que Rusia se convirtió en el summun de la corrupción fue la de Boris Yeltsin, no la de Putin(periodo de final de la URSS)). Rusia tiene todo el derecho a imponer los criterios que le de la gana respecto a las adopciones, allí el totalitarismo globalizador mundialista no ha llegado ni impuesto sus ingenierías sociales.
  • Vladimir Chejov15/09/13 00:00
    Alex, es mentira que en Rusia por ser homosexual te manden a  la cárcel, de hecho en Rusia la homosexualidad no está penada como en muchos países de África u oriente medio.Lo que está penado en Rusia es la propaganda homosexual a menores o determinados actos incívicos como los de ese producto al servicio de occidente que son las"Femen".
  • Nacho15/09/13 00:00
    Para #18Vladimir Chejov. En Rusia hay una homofobia tremenda avalada por las propias autoridades rusas, y lo de la ley contra la propaganda homosexual es un auténtico eufemismo que busca eliminar cualquier rastro de los gays de la sociedad rusa. Con esa ley 'tan inocente' según tú, está prohibido, y te detienen y te multan, por llevar una bandera gay, por manifestarte por la igualdad, o por ejemplo, los deportistas de los Juegos Olímpicos de Sochi no podrán llevar ningún símbolo a favor de los derechos LGBT. Y ya han sido detenidos varias personas, tanto rusas como extranjeras, simplemente por llevar una bandera o manifestarse. Por no hablar de las agresiones, palizas y violaciones de gays, grabadas y subidas a internet en muchos casos por sus salvajes agresores, orgullosos de sus actos, ante la más absoluta impunidad. Y en algunos de estos casos, la víctima ha acabado muerta. Así que no me vengas con que sólo es una ley que busca eliminar la propaganda homosexual ante menores, esa es la excusa.  Es homofobia de Estado, avalada por buena parte de la sociedad rusa.
  • hades14/09/13 00:00
    Afortunadamente, cada vez son mas paises los que se suben al carro de la igualdad de derechos (matrimonio y adopcion de parejas homosexuales). A ver si Merkel pierde las elecciones y Alemania es el siguiente.
  • Occidente senil 14/09/13 00:00
    Ya era hora que paralicen el comercio de niños . ¿ No podrían dar en adopción aquí , las españolas , en vez de abortar ?
  • Pilar E. 14/09/13 00:00
    Montse, eres una campeona! Y lo vais a conseguir! Ahora necesitamos más firmas para que las autoridades rusas y españolas firmen el Convenio Bilateral en materia de adopción:   http://www.change.org/es/peticiones/urge-la-firma-del-convenio-de-adopci%C3%B3n-entre-espa%C3%B1a-y-rusiaTU OPINIÓN NOS INTERESANombre:(*)Correo electrónico:(*)Comentarios:(*)He leído y acepto la cláusula de privacidad(*)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual