Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Las oposiciones de inspectores educativos comenzarán a mediados de noviembre

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la oferta de 10 plazas dirigidas a funcionarios docentes de carrera con, al menos, seis años de antigüedad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 11:12
2 Comentarios

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública este martes la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos. Se ofertan 10 plazas dirigidas a funcionarios docentes de carrera con, al menos, seis años de antigüedad. 

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición y comenzará a mediados de noviembre. Los aspirantes interesados en presentarse podrán registrar su solicitud a partir de este miércoles y hasta el 30 de septiembre.

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que con estas oposiciones se cumple el compromiso del Gobierno de Aragón y se completa la oferta de empleo público realizada en materia educativa a lo largo de 2013.

La convocatoria para inspectores se suma a las oposiciones para maestros realizadas en junio y en las que se ofertaron 95 plazas para las especialidades educación infantil, inglés y educación física. Todos estos nuevos funcionarios se han incorporado ya a los centros educativos aragoneses en prácticas.

Durante la fase de oposición los aspirantes a inspectores deberán superar una prueba compuesta por tres apartados en los que se valorarán sus conocimientos pedagógicos, jurídico-administrativos y de legislación educativa.

A quienes superen los tres ejercicios, se les sumará la puntuación de la fase de concurso, en la que se valora la experiencia docente, la trayectoria en cargos directivos o la formación académica, entre otros méritos.

Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes y que se aplicó por primera vez en Aragón en pasado mes de junio durante las oposiciones de maestro.


  • pedrete 10/09/13 00:00
     Hoy mismo uno de estos valientes ha permitido que una alumna que no ha acudido a una asignatura durante tres años fuera aprobada con un 1,25 de media. 
  • asinosva!!10/09/13 00:00
    Menos pruebas teóricas y MAS PRACTiCA en las AULAS. Con 6 años de antigüedad no se tiene todavía NI IDEA de los problemas que hay en los centros de Aragón, todos ellos tan diversos. Deberían tener mínimo 10 años de antigüedad, haber sido tutores y jefes de estudio o directores, etc, para que sepan los problemas reales que hay en los centros.  Por cierto no hay para oposiciones de secundaria ni otro tipo de empleo público y sÍ para inspectores!, vaya ejemplo que dan. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual