Educación

Las oposiciones de inspectores educativos comenzarán a mediados de noviembre

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la oferta de 10 plazas dirigidas a funcionarios docentes de carrera con, al menos, seis años de antigüedad.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública este martes la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos. Se ofertan 10 plazas dirigidas a funcionarios docentes de carrera con, al menos, seis años de antigüedad. 


El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición y comenzará a mediados de noviembre. Los aspirantes interesados en presentarse podrán registrar su solicitud a partir de este miércoles y hasta el 30 de septiembre.


El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que con estas oposiciones se cumple el compromiso del Gobierno de Aragón y se completa la oferta de empleo público realizada en materia educativa a lo largo de 2013.


La convocatoria para inspectores se suma a las oposiciones para maestros realizadas en junio y en las que se ofertaron 95 plazas para las especialidades educación infantil, inglés y educación física. Todos estos nuevos funcionarios se han incorporado ya a los centros educativos aragoneses en prácticas.


Durante la fase de oposición los aspirantes a inspectores deberán superar una prueba compuesta por tres apartados en los que se valorarán sus conocimientos pedagógicos, jurídico-administrativos y de legislación educativa.


A quienes superen los tres ejercicios, se les sumará la puntuación de la fase de concurso, en la que se valora la experiencia docente, la trayectoria en cargos directivos o la formación académica, entre otros méritos.


Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes y que se aplicó por primera vez en Aragón en pasado mes de junio durante las oposiciones de maestro.