Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Aprobado el convenio con la UZ y la USJ para dar formación práctica a alumnos de Periodismo

Este decreto establece las características de las becas o los requerimientos exigidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 17:15
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha decidido articular la colaboración del ejecutivo con las universidades de Zaragoza (UZ) y San Jorge (USJ) para proyectos formativos en el ámbito del periodismo y la comunicación.

El Gobierno de Aragón aprobó el pasado mes de marzo las bases reguladoras para la concesión de becas para el desarrollo de estos proyectos.

Este decreto, además de establecer las características de las becas o los requerimientos exigidos por los beneficiarios, introducía como una novedad fundamental la colaboración con las universidades aragonesas.

Con esta iniciativa, el ejecutivo autonómico y ambas universidades se comprometen a permitir la asistencia de los becarios a cursos, seminarios o congresos organizados por ambas facultades que sean de interés para el desarrollo de los proyectos formativos objeto de las becas.

Además, en cuanto a la formación práctica en dirección de comunicación el ejecutivo se compromete a impartir talleres o sesiones informativas destinados a los alumnos de Periodismo sobre las herramientas y procedimientos de trabajo de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.

También a que puedan completar las prácticas con una jornada de trabajo en dicha dirección y a ofrecer a la UZ y la USJ la Dirección de Comunicación como receptora de las prácticas de los estudiantes de grado.

Por su parte, las universidades garantizarán a los alumnos los espacios y materiales y seleccionarán a los alumnos que completarán sus prácticas en la Dirección de Comunicación de la Diputación General de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual