Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Un millar de maestros interinos comienzan hoy a trabajar

Este lunes se incorporan 996 docentes interinos a los colegios y la próxima semana cerca de 2.000 a los institutos. Los sindicatos critican la precariedad y el aumento de jornadas parciales.

P. F. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 14:23
26 Comentarios
Interinos en una oficina del INAEM en julioOLIVER DUCH

'''
Este lunes es el primer día de trabajo para un millar de maestros interinos en Aragón, que se incorporan a los colegios solo dos días ante de que lleguen los alumnos. Además, la próxima semana comenzarán a trabajar cerca de 2.000 profesores interinos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas artísticas.

En total, los centros aragoneses contarán con unos 16.800 docentes (entre los que se incluyen los 95 maestros que se han incorporado tras las oposiciones de junio), según los datos aportados por el Departamento de Educación en la presentación del curso escolar.

El número de plazas de interinos ofertadas este año por el Gobierno de Aragón ha aumentado respecto al curso anterior: 186 maestros más en Primaria, y 234 en Secundaria, FP, música y artes. Pero los sindicatos critican "los recortes encubiertos" y la precariedad de estos puestos de trabajo.

Este curso ha aumentado el número de interinos que trabajarán con jornadas parciales. En Primaria, el 30% de las plazas de interinos son de jornada parcial y en Secundaria, el 40%. Hay numerosos casos de plazas inferiores a media jornada, algunas de solo 4 horas.

Los sindicatos UGT, CC.OO., STEA y CGT han criticado en los últimos días la pérdida de profesores en la escuela pública y la precariedad de los puestos ofertados para interinos. "Esto supone un grave deterioro de la calidad de la educación", subrayan.

"Aunque inicialmente las cifras que da el Departamento de Educación parecen reflejar un aumento de llamamientos, este es un resultado enmascarado, puesto que no se han cubierto las aproximadamente 550 jubilaciones producidas durante el curso 2012-13. La escuela pública aragonesa ha perdido alrededor de 350 profesores, fundamentalmente en Secundaria, debido al incremento de horas lectivas y de alumnos por aula", afirman desde CGT.

"Estos datos confirman la necesidad de celebrar unas oposiciones más amplias que las 95 plazas ofertadas en la última convocatoria", señala José Luis Cimorra, secretario general de la federación de enseñanza de CC.OO. en Aragón.
'''
$(html_text)
'''Este lunes es el primer día de trabajo para un millar de maestros interinos en Aragón, que se incorporan a los colegios solo dos días ante de que lleguen los alumnos. Además, la próxima semana comenzarán a trabajar cerca de 2.000 profesores interinos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas artísticas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Este lunes es el primer día de trabajo para un millar de maestros interinos en Aragón, que se incorporan a los colegios solo dos días ante de que lleguen los alumnos. Además, la próxima semana comenzarán a trabajar cerca de 2.000 profesores interinos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas artísticas.
'''
$(html_text)
  


  • Hay que privatizar10/09/13 00:00
    La única manera de mejorar la educación es concertando todos los colegios. Y contratar al que valga y se gane el puesto año a año, y el que no, a la calle. El problema de la Pública es el funcionariado acomodado e incompetente.
  • Y TU OPELERO09/09/13 00:00
    Y TU OPELERO TENDRIAS QUE HACER UN EXAMEN DE ACTITUD PARA APRETAR LOS TORNILLOS. QUE SI NO ES POR LOS PROFESORES NO SABES NI ESCRIBIR. CATETO
  • Criss09/09/13 00:00
    Oficialmente creo que son 37, más o menos, que ahora no tengo ningún contrato a mano. Luego está lo no oficial, que pasan bastante de las 40... Yo estoy como tú, Menos plazas. Si en vez de eso se vieran las parciales que se han sacado... Los que hemos trabajado el curso pasado sabemos cuántas se han quitado, especialmente en pueblos...
  • codeles09/09/13 00:00
    En esta situación para allegar fonfos y personal a la enseñanza normal se deberia suprimier toda esa especial que se llama educación de adultos. Esa educación es insostenible. Y eso sí que debe ser tirar el dinero.
  • Antonio09/09/13 00:00
    La ratio en Infantil y Primaria no debería pasar de 20 alumnos por clase; ahí comenzaría la calidad de la enseñanza
  • juan09/09/13 00:00
    para marea verde: mas vale permanecer callado y paracer un estupido que hablar y confirmarlo....... me parece que es lo que te pasa a ti...... que estabamos de vacaciones??? Los interinos estabamos en el paro..... por lo visto gastamos mucho, para asesores, enchufados a dedos, comarcas, mamoneos y corruptelas varias tienen dinero, etc.. pero para la educacion no....
  • Luis09/09/13 00:00
    #8 Cada uno en su nivel. Juntar a niños con distinto nivel no es un problema para su desarrollo, especialmente en primaria. Lo que sí supone un problema serio para el sistema educativo es la gente que opina sin saber y mezclando la educación con sus fobias politicas.
  • Menosplazas09/09/13 00:00
    "El número de plazas de interinos ofertadas este año por el Gobierno de Aragón ha aumentado respecto al curso anterior: 186 maestros más en Primaria, y 234 en Secundaria" MENTiRA. Os lo digo de primera mano. 5 años trabajando desde principio de curso y este año no me ha llegado NADA. Primer año que NO  trabajo  desde incio de curso. Si mi puesto en lista es el mismo desde hace tres años, como puede haber más plazas??
  • sergio09/09/13 00:00
    no entiendo que existan plazas , oposiciones y haya que contratar a 3.000 interinos.
  • opelero09/09/13 00:00
    40 horas por semana como todo el mundo deberian trabajar
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo