Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trabajo

Aragón, segunda comunidad en la que más horas extras se realizaron en 2012

Los trabajadores aragoneses realizaron un total de 1,8 millones de horas extraordinarias, lo que supone un descenso del 20,9% con respecto al año anterior.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2013 a las 19:58
8 Comentarios

Aragón es la segunda comunidad autónoma en la que más horas extraordinarias se realizaron en 2012, un total de 1,8 millones, lo que supone un descenso del 20,9% con respecto al año anterior, en el que se llevaron a cabo 2,3 millones de horas extras.

Andalucía es la comunidad que más horas extras realizó en 2012 con un total de 3,8 millones, mientras que, en el conjunto del país, los profesionales españoles realizaron 38 millones el pasado año, es decir, una disminución del 11,5% respecto a los datos de 2011 que equivalen a casi 5 millones de horas extraordinarias menos.

Así se desprende del informe 'Jornada laboral y horas extraordinarias', elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad y dado a conocer este lunes en una nota de prensa.

En la misma consta que Navarra, Aragón y Cataluña son las comunidades autónomas donde cada profesional ocupado realiza más horas fuera de su horario laboral, en torno a 3,4 más al año de lo que estipula la jornada.

En el lado opuesto de la balanza se sitúan Extremadura, en última posición, con un dato inferior a una hora extra al año por cada persona ocupada en la región; seguida de Murcia, con 1,16 y Castilla-La Mancha y Cantabria, con 1,27 y 1,33, respectivamente


  • mery10/09/13 00:00
    si la inpección de trabajo funcionara bien no se llegaria a estos extremos,   pero la patronal se aprovecha de la necesidad   y la gente hace horas a cambio de dias o de dinero en negro o en especie........y los sindicatos?pues a estos es a los que menos les interesa que se acaben estas cosas
  • AngeL10/09/13 00:00
    Yo he hecho cientos de horas el año pasado, y no he visto ni un duro por ninguna hora extra. Mi contrato era de 4h al principio y hacía 10h, después pasó a ser de 40h semanales y hacía 80h y cobrando a 3? la hora, tócate los co....  Así quieren que consumamos en España. Hay muchisima gente que hace horas extras gratis y otra mucha que las cobra en negro o en dietas. La de cantidad de empleos que se podrían generar para evitar todas esas horas extra que a muchos les vienen bien pero a otros cuantos les tienen quemados.
  • celtibero09/09/13 00:00
    la realidad es otra poque no se cuentan las horas pagadas en negro
  • kino09/09/13 00:00
    Ni las que se encasillan en complementos especificos.
  • yomismo09/09/13 00:00
    No han bajado la horas extras, han bajado las horas extras pagadas...ahora ya ni en negro...
  • Carlos09/09/13 00:00
    Eso supone que sólo en Aragón, los trabajadores que hicieron horas extraordinarias se comieron el pan de 1028 trabajadores. El año pasado, se comieron el de 1314.. En el conjunto de España, las horas extraordinarias suponen las jornadas de 21714 trabajadores. Las horas son necesarias en muchos trabajos por que el salario convenio es un salario de mierda. Las horas son necesarias para redondear el salario. Esta cantidad de horas de permanencia en el tajo después de la hora de salida normalizada (hora extra), es lo que permite que los trabajadores se lleven un sueldo digno a casa. Si en las horas normales se produjese con normalidad, quizá no harían falta horas extras, pero eso haría el salario insuficiente. Este es el motivo de que en España no se realice la jornada máxima de 8 horas que se aprobó en los años treinta, y de que en los países que trabajan 7 digan que los trabajadores de España no son productivos. No es un problema de productividad, es un problema de abuso y esclavitud. 
  • PARADO09/09/13 00:00
    Así nos va, a mi me han despedido por no tener trabajo -dicen los jefes- y mis ocho excompañeros de trabajo hacen una media de !!5.000 HORAS EXTRAORDINARIAS ANUALES!! Solamente entre las ocho personas.
  • prohibir las horas extras09/09/13 00:00
    Partiendo de estas horas extras declaradas, con una jornada anual en Aragón se podrian crear 1.022 empleos y en España 21.591 empleos, VERGONZOSO.





Pie
Enlaces recomendados