Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso del PP en Tarazona

Octavio López destaca que la situación de España y la UE es mejor que hace un año

El secretario general del PP-Aragón ha participado en la apertura de la Escuela de Verano que el partido celebra entre este viernes y el sábado en Tarazona.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 18:04
4 Comentarios
Octavio López en la edición del año pasadoGUILLERMO MESTRE

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha destacado este viernes que la situación de España y de la Unión Europea es mejor que hace un año en todos los ámbitos, aunque ha recordado la necesidad de prestigiar la política entre los ciudadanos.

En la apertura de la Escuela de Verano que el PP aragonés celebra entre este viernes y el sábado en Tarazona con la participación de más de 150 cargos orgánicos y públicos del partido, López ha insistido se han llevado a cabo reformas importantes en sectores fundamentales y hay otras en curso y ha aseverado que "el apocalipsis para el estado del bienestar que algunos vaticinaban no se ha producido".

"Podemos decir que estamos mejor, pero falta recuperar la credibilidad de los políticos y eso se logra con ejemplaridad y defensa de principios y valores. Debemos ser capaces de tomar medidas que prestigien lo político", ha apuntado López en unas declaraciones facilitadas por el PP.

López ha presidido la inauguración de la Escuela de Verano junto con el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, quien ha alertado sobre el peligro que en una situación como la actual entrañan la banalización del debate político y el auge de populismos y nacionalismos.

En situaciones, complicadas como la actual, ha dicho Zarzalejos, la obligación del partido es "debatir y exponer buenas ideas para seguir acometiendo los grandes debates nacionales y sociales".

Por su parte, Beamonte ha reivindicado el valor de eventos como la Escuela de Verano y ha recordado la obligación de escuchar que tiene la clase política.

"El que más escucha es el que más aprende. Debemos hacer las cosas bien y conseguir que se sepa, pero haciéndolo siempre desde el respeto al otro y la aceptación", ha indicado.


  • para el dos07/09/13 00:00
    Creo que no has captado la ironía en el comentario 1. Lo que ha mejorado es la economía de él... Eso si es por lo que dice el 1, si es por las declaraciones de él, es otra cosa
  • Corsario07/09/13 00:00
    Desde 1987 en política en diferentes cargos o sea 26 años. No hace falta más comentarios.
  • Curioso07/09/13 00:00
    Pero qué sabrás tu para decir si la cosa va bien o va mal.Cada vez es mas evidente que ellos saben algo que no han contado a los demas ¿han pactado todos los gobiernos con la Merkel apra que permita "abrir el grifo" tras sus dichosas elecciones ?. Yo creo que si.Es evidente que la situacion no ha mejorado,solo hay que ver los conocidos que tenemos alrededor que siguen en paro.Entonce s¿a que viene tanta unanimidad en que la situacion ha mejorado si nadie lo nota?. En mi opinion,ya digo, esta todo pactado. Lo que demuestra, desgraciadamente, quienes son los que mandan realmente y como zarandean al resto de la sociedad al ritmo de los intereses financieros...Qué asco de políticos tenemos,no ya a nivel nacional, sino mundial. ¿Para cuando una verdadera democracia directa mediante voto electrónico?
  • Puede estar claro07/09/13 00:00
    La economía en España va mejorando muy poco a poco, pero seguro que la de él ha mejorado más. Si según parece por la publicación de sus ingresos lo hacía con un sueldo casi peor que el mío, actualmente es mucho mejor, seguro. Así que y visto desde su altura, esto va mejorando. Es una realidad y factilmente comprobable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual