Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Alerta por lluvias y tormentas en Aragón

En el Pirineo, el centro de Huesca y las Cinco Villas las precipitaciones podrán llegar este viernes a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 09:01
0 Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes y sábado alertas por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, este viernes está activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo y en el centro de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas (Zaragoza), con precipitaciones que pueden llegar a 15 litros por metro cuadrado en un hora.

Para el sábado eleva la alerta a naranja por lluvias que pueden ser fuertes y persistentes en el Pirineo, donde pueden registrarse precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 litros acumulados en doce horas, y en el centro de la provincia, con 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas.

Además, en el sur de la provincia hay alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Zaragoza, hay alerta amarilla este sábado por riesgo de lluvias y tormentas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros en doce horas en las Cinco Villas, y de 15 litros en una hora en la Ibérica y en la ribera del Ebro.

La alerta se ha extendido además a Teruel, donde se esperan lluvias y tormentas mañana hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Este viernes el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrán ser localmente fuertes, con preferencia en la mitad norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la región. Oscilarán entre 30 y 16 grados en Huesca; entre 29 y 12 en Teruel y entre 31 y 19 en Zaragoza.

Vientos flojos de dirección variable, con rachas ocasionales de intensidad moderada o fuerte durante las tormentas, y con tendencia a establecerse al final el cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual