Aragón

CHA apoya el manifiesto 'Al Jiloca ya le toca'

El presidente de CHA, José Luis Soro, opina que el Gobierno PP-PAR debería plantear un Plan integral de política industrial basado en la diversificación sectorial, la investigación y el aprovechamiento de los recursos endógenos.

El Consello Nazional de CHA, Ejecutiva del partido, ha aprobado esta semana apoyar el manifiesto de la asociación de comercio e industria de Calamocha que, bajo el lema 'Al Jiloca ya le toca', reivindica "más atención por parte de las instituciones para frenar la pérdida de empleo y el cierre de negocios en la comarca".


CHA ha considerado en un comunicado que tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno central "tienen mucho qué hacer por esta comarca" y ha criticado que el PAR, con tantos años en gobiernos de coalición, "haya permitido el deterioro sistemático de la comarca mientras mira para otro lado", algo que achacan a que "nunca ha existido la voluntad de trabajar por la comarca, solo palabras".


En este sentido, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha opinado que el Gobierno PP-PAR debería poner en marcha un Plan integral de política industrial, que ya ha pedido su partido, "para impulsar la industria basándose en la diversificación sectorial, la investigación y el aprovechamiento de los recursos endógenos" y "que atienda especialmente a comarcas como Jiloca que cuentan ya con una tradición en transformación e industria".


Además, esta formación ha recalcado que el Gobierno central "tiene muchas deudas con Aragón" puesto que ha habido "muchos años en los que ni PSOE, ni PP se han preocupado por el futuro de nuestras comarcas", ha apostillado el presidente de CHA.


Soro ha reclamado que "se firmen los convenios de los planes de zona para traer inversión a las comarcas y que se haga realidad el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) del que todavía no se conoce nada". En relación con este último, ha comentado que "hemos presentado iniciativas para que explique este tema".


Finalmente, ha estimado que "un Gobierno comprometido con la ciudadanía debería atender las necesidades de todas las comarcas, en lugar de estar pendiente de complacer al Gobierno de Rajoy".