Aragón

El PSOE critica la falta de información del Gobierno sobre el Pacto del Agua

Este martes se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en Zaragoza y el portavoz del PSOE indica que es "difícil" trabar sin documentación.

Las máquinas, paradas sobre el cuerpo de la presa de Mularroya
Las máquinas, paradas sobre el cuerpo de la presa de Mularroya
HA

El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha lamentado que el Gobierno del PP no haya aportado información sobre la situación y avances de las obras del Pacto del Agua antes de la reunión de la comisión de seguimiento prevista para este martes en la Cámara aragonesa.


El portavoz del PSOE, Javier Sada, señala en un comunicado que en las dos reuniones que ha habido de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua esta legislatura no se aportó ninguna información anterior y en ambas el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se comprometió a facilitarla con la antelación necesaria.


Para Sada, resulta "lamentable" que tras las promesas anteriores y a falta de 24 horas para la reunión de la Comisión de Seguimiento en Zaragoza no hayan recibido todavía ninguna documentación sobre la situación de todas las obras del Pacto del Agua, los avances y la previsiones presupuestarias.


"Con esta falta de información -añade el portavoz del PSOE- es difícil trabajar porque no sabemos los trámites y los avances que se han producido ni los planes de los presupuestos generales para el 2014 ni la ejecución en 2013 con las modificaciones que se produjeron".


Sada espera que se clarifique la situación de algunos embalses como Mularroya, Biscarrués o Almudévar, así como las obras anexas de presas como La Loteta o Lechago, los planes de restitución pendientes en Montearagón o Jánovas o la postura del Ministerio sobre el Bergantes, las Parras o los Alcamines.