Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo Público

CSIF pide a la DGA que publique las declaraciones de la Renta de todos los cargos de confianza

Ante el anuncio de que el Gobierno de Aragón dará a conocer los sueldos de sus trabajadores, el sindicato pide que la medida alcance también a los asesores "nombrados a dedo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 16:18
1 Comentarios
Edificio Pignatelli de la DGA en ZaragozaOLIVER DUCH

El sindicato CSIF ha pedido al Gobierno de Aragón, ante el anuncio de que va a dar a conocer los sueldos de sus trabajadores, que "haga extensiva esta medida a todos los asesores y demás cargos nombrados a dedo" e incluya también "los sobresueldos que regala su partido" a los políticos que forman parte del Ejecutivo, "un dinero que, vía subvenciones, procede en buena parte de los bolsillos de los ciudadanos", así como sus declaraciones de la Renta.

CSIF ha solicitado en un comunicado que estos datos se aporten tanto de los trabajadores adscritos directamente a la Administración autonómica, como a las diferentes empresas públicas, consorcios y fundaciones en las que tiene participación.

Asimismo, ha manifestado su "sorpresa" por la intención del Ejecutivo de aportar esta información sobre los empleados públicos cuando sus retribuciones "ya aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Aragón".

Por otra parte, para CSIF "no es especialmente relevante un debate sobre los sueldos de los empleados públicos" ya que la cuantía que perciben "responde a la oposición que han aprobado o al contrato al que hayan accedido mediante una bolsa de contratación reglada y a los años de desempeño de sus funciones".

Liberados sindicales

CSIF ha apuntado que si el Gobierno aporta también información sobre los cargos de confianza, esta organización "no solo no tendría inconveniente alguno en que se divulgasen las retribuciones de sus liberados sindicales, que son igualmente públicas porque se trata de empleados públicos, sino que estaría de acuerdo en que se publicasen sus declaraciones de la Renta justo al lado de las de los asesores, cargos nombrados a dedo y políticos en ejercicio". 

Ha añadido que estos últimos "también deberían adjuntar su currículum académico verificado, como ya hicieron los empleados públicos para poder acceder a su puesto de trabajo".

CSIF ha criticado que el Gobierno de Aragón "hable repetidamente de su interés en negociar con los representantes de los trabajadores y de su voluntad de diálogo, cuando los hechos vienen a demostrar que en la mayoría de las ocasiones se limita a presentar ofertas cerradas" y que "ya ha hecho públicas en no pocos casos ante los medios de comunicación, dejando en una situación de clara indefensión a los empleados públicos".


  • Yo02/09/13 00:00
    Vaya! A los sindicalistas no les gusta nada que sepamos lo que reciben...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual