Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA pide al Gobierno que "dé un paso para defender" la historia de Aragón

Reacción a la autorización por parte de la Generalitat de Cataluña de varios manuales de Historia de segundo y tercero de ESO que sitúan al Aragón oriental dentro de Cataluña.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/09/2013 a las 21:09
16 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido este lunes al Gobierno autónomo que "dé un paso para defender" la historia de Aragón. El presidente de este partido, José Luis Soro, ha considerado "insultante" que "se siga tergiversando la historia desde las instituciones catalanas".

Ha reaccionado así a la autorización por parte de la Generalitat de Cataluña de varios manuales de Historia de segundo y tercero de ESO que sitúan al Aragón oriental dentro de Cataluña. Para José Luis Soro "es responsabilidad de este Gobierno defender la dignidad de Aragón".

CHA ha lamentado que "sean capaces de hacer estudiar textos manipulados" a los escolares para, "como lluvia fina, hacer de la mentira verdad".

Para Soro también es muy importante que los aragoneses "tengan herramientas para contrarrestar con rigor estas informaciones". Para ello ha pedido "un esfuerzo para divulgar, dar a conocer, concienciar y enseñar la historia de Aragón desde la escuela".

CHA ha presentado en las Cortes varias iniciativas para reclamar al Gobierno regional que los libros de texto de los colegios aragoneses sean rigurosos con los datos históricos y geográficos relativos a la Comunidad Autónoma.


  • jarto05/09/13 00:00
    #4 Mensachero. Las medias verdades, son peores que las mentiras. Por si no lo sabes. Que afirmas tu muy cientificamente cosa muy discutibles. ¿Hablan los sefardies español?Pues lo mesmo.
  • jarto05/09/13 00:00
    #13 Jacetano, Claro que hace cosas. No pierde un a oportunidad de favorecer los intereses secesionistas catalanes. Se coaliga con ellosen las europeas. Prtende imponer en Aragon el catalan y sobre todo, evita criticar frontalmente el imperialismo nazionalista catalan en parte de Aragon. Mejor que se estuvieran quietos.
  • jarto05/09/13 00:00
    #5 DanielG, Precisamente, todos los aragoneses tenemos muchos PAISanos, pero UN SOLO PAIS, España. Asi como Aragon tiene muchos PAISajes, pero es una sola region poltica de un pais, España.Las palabras las carga el diablo. Pero solo las personas se matan con ellas.
  • Jacetano03/09/13 00:00
    La CHA hace poco pero hace algo. Hay que ver a los demás. Calladitos al dictado de Castilla
  • M03/09/13 00:00
    Para 6 Respuesta Aragonesa. Pues mira por donde que es verdad. El Barsa es el equipo español, con mas titulos europeos, no solamente de fútbol, que tambien, sino además de Balonmano, y hockey sobre patines. Haber si los señores de Heraldo te lo pueden corraborar. Desde Cataluña, con todo el cariño para aragon.
  • Respuesta Aragonesa03/09/13 00:00
    Las mentiras del nacionalismo catalán no son pocas. Lo próximo será decir que el Barça es el equipo más veces campeón de Europa. (habrá hasta quien lo creerá) Lo que es sencillamente vergonzoso es que se le consienta al gobierno catalán manipular los libros de texto escolares a ese nivel. ¿Imaginais lo que pasaría si se descubriera que en Aragón se enseñaban otras tablas de multiplicar? Por otra parte, no le falta razón a Fernan con el tema CHA, tan oportunista como siempre. ¡OJo! que esto lo hace CHA únicamente con el objetivo de atacar al gobierno aragonés que no es de su cuerda, mientras por otro lado en el tema de la lengua, es el verdadero banderín de enganche del nacionalismo catalán en Aragón. Una pena lo de esta tierra, donde todos los partidos aragoneses van a lo suyo. ¡¡Por la identidad, el patrimonio y los valores de Aragón!!
  • yan llegao los de la Junta03/09/13 00:00
    Majos zagales, un poco brutos, pero majos no sabes si son catalanistas,navarros o vascos, pero chiquet siempre están ropiendo la manta.
  • Pedro03/09/13 00:00
    Esto no se lo cree nadie que CHA pida al Gobierno que "dé un paso para defender" la historia de Aragón, cuando está aliada con ERC que son los primeros que tergiversan la historia, y además CHA defiende el Catalán que nunca se habla en Aragón.
  • Visitacion Casillas03/09/13 00:00
    10, A Casillas tu le llamaras entonces Visitación, no?? Hipócritas espanyolaires!!!
  • DanielG03/09/13 00:00
    Si todos fueran como CHA el único parido que llama a nuestro antiguo reino país y defiende a su tierra. Parece que nos de vergüenza llamarle asi, ya vale de region. Mientras Valencia, Cataluña Vacongadas etc se autoprocraman  asi y no region
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual