Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE critica la acelerada pérdida de empleo público en Aragón

Los socialistas dicen que es en educación, sanidad y servicios sociales donde más empleo público se está destruyendo.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/09/2013 a las 14:59
15 Comentarios
Edificio Pignatelli, sede de la DGAJOSE MIGUEL MARCO

'''
La portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Ana Fernández, ha criticado la acelerada pérdida de empleo público en Aragón desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi.

Fernández ha indicado en un comunicado que es en educación, sanidad y servicios sociales donde más empleo público se está destruyendo y ha lamentado que, además, no se cubren los puestos vacantes por enfermedad o vacaciones "y se jubila a profesionales que tenían concedida la prórroga en el servicio".

En este sentido, ha denunciado que los últimos meses han sido especialmente nefastos y han estado marcados por el cierre de servicios que atendían a las personas más vulnerables, además de pasar a manos privadas centros de atención a mayores y otros colectivos, en detrimento de la calidad de los servicios y del empleo.

La diputada socialista ha denunciado también el "incumplimiento" del gobierno de Rudi que de llevar a las Cortes la Ley de Empleo Público, "a pesar de ser uno de los primeros compromisos que asumieron" y de haber sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una iniciativa socialista en este sentido.

A juicio de Fernández, dos años después, el gobierno del PP "no tiene modelo de empleo público" ni existe plasmación práctica de lo que plantean para atender las necesidades de los ciudadanos, "excepto recortes y desmantelamiento del Estado de Bienestar".

Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de julio, Aragón ha perdido más del 10 % del empleo público en tan solo un año, es decir, ha perdido 1,5 puntos de empleo público, lo que le sitúa como la segunda comunidad donde, en términos relativos, más ha caído, ha añadido el PSOE.

Por ello, esta formación ha solicitado la comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública para que informe sobre la política de empleo público en la administración de la comunidad autónoma, la disminución del número de empleados públicos en los dos años de gobierno del PP y su repercusión en la atención a los aragoneses, así como las medidas adoptadas en relación con los recursos humanos de la Diputación General de Aragón.
'''
$(html_text)
'''La portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Ana Fernández, ha criticado la acelerada pérdida de empleo público en Aragón desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Ana Fernández, ha criticado la acelerada pérdida de empleo público en Aragón desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi.
'''
$(html_text)
  


  • nacho02/09/13 00:00
    mira #7 javier, para mi el problema es que da igual que gastes lo mismo que ganas, la macroeconomia no es como la economia domestica, mira como se prestan entre los  bancos centrales dinero publico, los fondos de inversion internacionales..... se ha tejido una red compleja con un fondo muy sencillo. ya lo dijo bien Henry Ford, que entendió muy bien el mensaje; "esta claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese,creo que habría una revolución mañana por la mañana"
  • J. LOMBARDO02/09/13 00:00
    En tiempos del Caudillo, los de izquierdas, lo criticaban por que no había nada más que funcionarios( el calificativo era enchufados). Ahora toda la izquierda en general, lo que quieren es que se incremente las empresas públicas y con ello el número de trabajadores, es decir, todos trabajadores del sector público para beneficios de sus clases dirigentes.
  • juaco02/09/13 00:00
    ¿Que pasa.que están echando a vuestros enchufaos puestos a dedo?
  • Carlos, cómprate un botijo02/09/13 00:00
    Ojalá Carlos, que no tengas que ir a Urgencias si "echan a la mitad de los funcionarios", o que tengas que llamar a la Policía, o que tengas que enviar al colegio que quieres a tus hijos. Ya verás qué bien te parece cuando tengas que pagar POR CADA UNO de los servicios que ahora te salen grátis. Igual si te echan a tí del trabajo, los demás tampoco notamos nada.
  • El honrado español02/09/13 00:00
    Los que quieren que echen a funcionarios son dos especies: una que cree que un día esos puestos se cubrirán mediante contratos laborales, sin ningún requisito ni mérito, y ellos tendrán oporturnidad de entrar. Otra: gente que disfruta viendo el sufrimiento ajeno, sobre todo si el otro ha logrado cosas que él no ha podido
  • ciudadano02/09/13 00:00
    Hay mucha ignoriancia. Relacionar "funcionario" con "enchufado" es como relacionar canibalismo con gastronomía, como pedir un certificado matrimonial para demostrar que no eres infiel... A todos aquellos que claman por la desaparición de los funcionarios/empleados públicos y los servicios públicos (que muy probablemente no serían capaces de pasar una oposición), sólo espero que no tengan que ver las consecuencias en el hospital, en el centro de salud, en la residencia de la tercera edad, en el colegio, en el servicio de extinción de incendios, en la policía, en el ejercito, en el colegio, en el instituto, en la universidad, en la gestión de su paro, de su beca, de su ayuda...
  • vk01/09/13 00:00
    Vaya partidos pp y PSOE de hipocritas. Pp  esta recortando en sanidad y educación y el PSOE no me explico como puede criticar y hacerse el bueno cuando están destrozando todas plantillas de trabajadores de todos servicios municipales subcontratados por las condiciones que sacan en sus nuevas plicas que permiten reducir plantilla a gusto del empresario. Falsos que soys muy falsos. Pasaros por tuzsa a ver cuanto OS quieren
  • Ma que cosas01/09/13 00:00
    Como estan los suyos ahi pues toca, igual que en la tv aragonesa y algun sarao mas, menuda politica de izquierda tenemos. Eso si vida social y amigos...
  • lolo01/09/13 00:00
    Estos del Psoe no se deben de haber enterado de que la deuda pública va a alcanzar el 100% del PIB.
  • deficit01/09/13 00:00
    y aún siguen sobrando as mitades que dicen en mi pueblo. Ya pueden dar las gracias que no hayan venido los de negro (todavía). Entonces se hubieran enterado lo que son los recortes
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo