Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios sociales

La Ley de Apoyo a las Familias impulsará la conciliación

El ejecutivo ha presentado el anteproyecto de la norma, que pretende dar respuesta a las nuevas formas de familia y apoyar a las que se encuentran en circunstancias especiales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 13:38
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento sobre el Anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, con la que se pretende avanzar en la respuesta a las necesidades que presentan las familias de la Comunidad Autónoma y dará respuesta a sus nuevas formas de organización, ya que la familia, como institución en permanente evolución y sujeta al cambio social, ha conocido en el último siglo importantes transformaciones, organizándose mediante una multiplicidad de modelos.

En el Anteproyecto quedan reflejados los objetivos de la norma (libertad, igualdad, proximidad y generalidad) así como las medidas con las que se pretende impulsar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y aquellas de apoyo a familias con circunstancias especiales (familias numerosas, monoparentales, con mayores a cargo, con personas con discapacidad o dependencias a cargo, o en riesgo de vulnerabilidad).

La Ley de Apoyo a las Familias de Aragón permitirá al Ejecutivo autonómico apoyar a los diferente tipos de familias en aspectos como el de la vivienda, el empleo, la educación, la cultura, el deporte y el ocio, los servicios sociales, las nuevas tecnologías, el consumo o el turismo.

Además, el Anteproyecto establece una serie de actuaciones de apoyo a las mujeres gestantes, para que su embarazo y maternidad se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Tras una primera fase de participación ciudadana, que se llevó a cabo durante la elaboración de la norma, se prevé una segunda en la que se trasladará este texto a los principales colectivos sociales, empresariales, sindicales y profesionales de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual