Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Oficina del Regante asesora para paliar sobrecostes en facturas eléctricas

Para reducir el coste se debe saber con antelación qué tomas de riego se van a regar en cada campaña, la superficie y los cultivos.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 11:55
0 Comentarios
Aumenta el cupo para el riego

La Oficina del Regante, servicio del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a través de Sarga, ofrece un servicio de información y asesoramiento a los regantes con el fin de paliar el incremento de las tarifas de riego en las facturas eléctricas.

Fruto del alza del precio en el término de potencia experimentado desde este mes de agosto, el servicio ha lanzado una serie de recomendaciones y consejos basados en el planteamiento de nuevas estrategias de gestión orientadas principalmente a intentar ajustar al máximo la cantidad de potencia contratada, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Para ello los regantes deberán saber, con la suficiente antelación, qué tomas de riego van a regar en cada campaña, qué superficie y qué cultivos se van a implantar para poder gestionar correctamente el gasto energético derivado de la contratación del término fijo o término de potencia.

De esta forma se reduce, en la medida de lo posible, el incremento de la facturación eléctrica de bombeo de agua que, en función de las potencias contratadas, puede rondar aumentos de entre un 10 y un 30%.

Para ello la Oficina del Regante recomienda que en fase de contratación se ajuste al máximo la cantidad de potencia contratada, para lo cual es imprescindible saber con suficiente antelación cuantas hectáreas de superficie se van a poner en riego cada campaña y los cultivos que van a implantarse.

Posterior a la contratación es muy recomendable organizar la demanda de riego de tal manera que se puedan consumir el máximo de horas valle posibles según tarifa, es decir, regar a las horas en las que el precio de la energía es más económico, y cabrá la posibilidad de poder rebajar la cantidad de potencia contratada en periodos llano y punta.

Estos y otros servicios de asesoramiento, son prestados por la Oficina del Regante, la cual ya ha ayudado a más de 200 comunidades de regantes y ofrecido de manera gratuita información técnica a más de 4.000 usuarios sobre la gestión de suministros eléctricos, funcionamiento de instalaciones de riego, y transferencia agraria en materia de regadío. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual