Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA oferta 960 plazas para módulos de ciclos de Formación Profesional

Estas plazas están destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral, de manera que puedan compatibilizar las horas de estudio con las laborales.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 12:52
2 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha ofertado 960 plazas para cursar módulos de ciclos de Formación Profesional (FP), destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral, de manera que puedan compatibilizar las horas de estudio con las laborales.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte pretende así permitir a los trabajadores actualizar y adquirir nuevas competencias profesionales, mejorando la formación y la empleabilidad en la Comunidad Autónoma.

Se trata de una modalidad, conocida como oferta parcial de FP, que permite cursar por partes ciclos de Formación Profesional para poder conciliar el mundo laboral con el formativo.

Además, dependiendo de la carga lectiva de cada módulo, las clases, que se desarrollan mayoritariamente en horario de tarde, se impartirán durante todo el curso o durante uno o dos un trimestre.

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, ha manifestado que se trata de una iniciativa "que mejora la empleabilidad y facilita el camino a quienes tienen experiencia profesional o formación no reglada para obtener una titulación".

Las plazas están destinadas a profesionales con al menos un año de experiencia laboral con jornada completa y tendrán prioridad aquellos que hayan participado en algún procedimiento de evaluación y acreditación de competencias de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

Los plazos de inscripción, para los módulos que se desarrollarán a lo largo del curso, tendrán lugar del 9 al 13 de septiembre en el centro donde se impartirán los estudios y del 24 al 28 de febrero para los que se cursen a lo largo del último trimestre.


  • tom cruise23/08/13 00:00
    Una persona que no tiene titulo de FP y que tenga 40 años, con experiencia puede acceder a los módulos. Eso sí, cuando acabe el ciclo formativo, tendrá 52 años...¡bienvenido al mercado laboral con tu título de FP...!
  • FOL22/08/13 00:00
    A ver si nos enteramos. Un modulo es lo mismo que decir asignatura...en FP se denominan modulos a cada una de las asignaturas de un ciclo formativo...a ver si nos informamos bien...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual