Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viviendas

Abierto el proceso para solicitar una vivienda de alquiler social

La iniciativa proporciona la posibilidad de acceder a una vivienda a bajo coste a colectivos con dificultades de acceso mediante contratos de arrendamiento con rentas asumibles.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2013 a las 11:04
5 Comentarios

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la orden por la que se abre el proceso de solicitud de viviendas de alquiler social, que se proporcionarán a bajo coste a colectivos con dificultades de acceso mediante contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de sus ingresos.

En una nota de prensa, la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, explica que para ser beneficiario de una de estas viviendas es necesario estar empadronado en algunos de los municipios de la comunidad, percibir ingresos anuales no superiores a 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y no disponer del uso y disfrute de otra vivienda.

Pero podrá modificarse el nivel máximo de IPREM exigido en atención al contexto social y económico de los solicitantes.

También podrán beneficiarse de esta medida los afectados por situaciones catastróficas o emergencias o por desahucios; las unidades de convivencia en la que todos sus miembros estén en paro con las prestaciones agotadas; las que tengan algún miembro discapacitado o dependiente; las familias numerosas y las que tengan un menor de 3 años; las víctimas de violencia de género; las familias monoparentales con dos hijos, o los mayores de 65 años sin familiares de primer grado que residan en su municipio.

La renta máxima que abonará el arrendatario será de tres euros por metro cuadrado, con un límite mensual de trescientos y que no puede superar el cuarenta por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

Entretanto, continúa abierto el proceso para quienes quieran ceder viviendas para esta iniciativa.

La red se conformará con las viviendas que aporten particulares, administraciones públicas y entidades financieras de crédito y entidades sociales no lucrativas. Hasta el momento hay en la bolsa más de 270 viviendas.

El Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto plurianual de cuatro millones de euros para esta iniciativa.


  • Soy de aquí22/08/13 00:00
    ·1 Tienes toda la razón, las ayudas que sean para TODOS, nuestra gente también está muy necesitada, y ya estamos un poco hartos de que se den siempre a los mismos.
  • alberto22/08/13 00:00
    según el numero 1 , si una chica/chico de 18/20/22 años empieza a trabajar ,no ha cotizado, debe vivir en la calle??
  • pepa22/08/13 00:00
    te doy la razón imagino se convertirá en aguda para los de siempre sin ir mas lejos ayer al dar la noticia en tele aragón, ya salia por una ventana sonriendo una señora de color y creo haber visto támbien algún churumbel perteneciente a esta, asi que ya sabemos a quien va a ir destinado el meollo
  • Henry22/08/13 00:00
    Alberto #2,  se ve que no has entendido... Léelo dos veces, anda que tiene mucha razón. (Entiendo) que esa opción podría ser un filtro perfecto para que dejase de venir aquí gente a percibir sin aportar . En el caso que tu dices, seguro que el padre/madre del chaval de 18/20/22 años, habrán cotizado unos cuantos añicos...y eso también se podría valorar. Haz una cosa, tú coge el Boletín Oficial  del Gobierno de Aragón, en la sección de notificaciones por impagos de impuesto básicos ( agua, basuras,, impuesto de circulación,  ibi, multas etc.etc.) y haz un repasito de los APELLIDOS de los morosos...o vete al colegio de tus hijos y repasa las listas de las becas de comedor y comprueba sus APELLIDOS , sin más...
  • Harta de buenismo21/08/13 00:00
    También sería interesante que contase el tiempo que se ha cotizado a la seguridad social ( por ejemplo), o se convertirá en otra ayuda más para los de siempre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual