Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA e INAER presentan un sistema para la prevención y extinción de incendios forestales

Esta técnica permite capturar imágenes fijas y vídeo de incendios en tiempo real y facilita la toma de decisiones para la extinción.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/08/2013 a las 09:55
1 Comentarios
Retén de la Cuadrilla Helitransportada de PeñalbaDGA

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, y el director comercial de la empresa INAER, Antonio Martínez, presentarán este martes una tecnología puntera que permite combatir los incendios forestales en la Comunidad Autónoma, en un acto que tendrá lugar en el Alto de San Esteban (Huesca).

Se trata un sistema que permite la captura de imágenes fijas y vídeo de incendios forestales en tiempo real y facilita la toma de decisiones para la extinción, al permitir observar la situación y evolución del incendio en el puesto de mando avanzado.

También hace posible localizar el incendio y la superficie afectada, detectar puntos calientes mediante imágenes infrarrojas y cámaras térmicas, calcular la velocidad del fuego o la dirección de los frentes activos y transmitir las imágenes y el resto de la información a los centros de coordinación provincial, regional, y el gabinete de crisis que se instala en la central de Medio Ambiente y del 112.

Compañía Líder 

Esta empresa es la compañía líder de España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

INAER España forma parte del Grupo Avincis, líder global de servicios de emergencia aérea. La misión principal del grupo es salvar vidas, proteger el medioambiente y proveer transporte aéreo seguro de personas y bienes de capital importancia.

Las distintas compañías del Grupo Avincis operan una flota de aproximadamente 350 aeronaves en España, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Noruega, Australia, Chile y Perú.

En 2012, Avincis completó 108.500 horas de vuelo, realizó 50.600 operaciones de emergencia médica, intervino con éxito en más de 7.800 incendios forestales, rescató a un total de 8.600 personas y transportó 175.900 trabajadores de la industria energética.
 


  • PEPE20/08/13 00:00
    OTRO CHANCHULLO - TRAPICHEO DE DGA - SARGA.... ¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual