Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El 87% de los aragoneses cree que hay que tomar medidas para evitar abusos sanitarios

En el último barómetro del CIS se desprende que el 67% de los ciudadanos de Aragón consideran que el sistema sanitario es bueno pero necesita cambios.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2013 a las 16:53
8 Comentarios

El 87,28% de los aragoneses considera que para asegurar la calidad y el funcionamiento de los servicios sanitarios públicos es necesario adoptar medidas reguladoras que impidan el abuso en su utilización.

Así se desprende de los datos extraídos del último barómetro realizado por el CIS y publicado hace escasos días, apuntan en una nota de prensa desde el ejecutivo autonómico, que indican que el 67,15% de los ciudadanos aragoneses consideran que el sistema sanitario, aunque es bueno, necesita cambios.

En la nota, el ejecutivo recuerda que ha apostado desde su toma de posesión por la optimización de los recursos con el compromiso de garantizar y consolidación unos servicios sanitarios públicos de calidad y que para ello elaboró el plan de las 400 medidas 2012-2015 para mejorar y optimizar el sistema sanitario de Aragón.  


  • Enrique J.21/08/13 00:00
    Eso pasa mucho, sí. Uno va a Urgencias hospitalarias y se las encuentra saturadas de personas sanas que han acudido por cualquier tontería y a las que no les importa esperar en un ambiente de estres y saturación durante horas y horas y horas a que alguien les pueda atender. La gente no se da cuenta de que si no abusara tanto del sistema todavía podríamos reducir aún más el número de personal sanitario.
  • ¿Dónde está el abuso? 20/08/13 00:00
    El gasto en Sanidad se ha duplicado desde que este servicio se transfirió en el 2002 a las comunidades autónomas.
  • Enrique J.20/08/13 00:00
    ¿Y exactamente de qué abusos en su utilización estamos hablando, ir más de una vez por mes a urgencias, más de dos veces por semana al médico de cabecera, pillar dos catarros el mismo inverno, recaer en un cáncer, tener más de dos hijos... qué se considera abuso? Lo sorprendente, en todo caso, es que haya un 12,72% que se oponga a tomar medidas contra los abusos.
  • Santiago4720/08/13 00:00
    Posiblemente la pregunta del CIS tenga alguna intencionalidad.
  • david20/08/13 00:00
    Totalmente de acuerdo.
  • Marian20/08/13 00:00
    Contra el primer abuso que se deberías de luchar es contra el corporativismo entre los médicos.  Saben perfectamente cuando uno de sus compañeros ha cometido un error pero se tapan los unos a los otros, hoy por mi mañana por ti, ese es el gran abuso.
  • Manuel20/08/13 00:00
     Lo que es un abuso, y un lastre para el buen funcionamiento, es que los políticos hayan usado la administración para colocar a dedo a sus colegas en puestos de dirección, los puestos de dirección deberían ser para gente que haya demostrado su valía en una oposición y no haciendo la pelota al politico de turno en la sede del partido. Sobran muchisimos enchufados en la sanidad y empiezan a faltar trabajadores lo que supone peor servicio.
  • artibucilla20/08/13 00:00
    Abusos son: Exigir que vaya un medico a tu casa por un catarro en una persona de 30/40 años. Acudir a urgencias por tonterias que se pueden solucionar en casa o acudiendo al medico de cabecera (que para eso esta). Exigir que te envien una ambulancia para ir a dar a luz al hospital.....................................y podria seguir. Por eso hay ocasiones en que el medico de urgencia tarda 3 - 4 - 5 horas en llegar a un paciente que realmente lo necesita, o una ambulancia tarda en ir a recoger a un paciente con cáncer o dialisis, al estar ocupada en tonterias, y haciendo un uso pésimo de los recursos y un gasto innecesario a la sanidad.





Pie
Enlaces recomendados