Empleo

PSOE, CHA e IU presentan enmiendas a la totalidad al Plan Impulso

El PAR ha firmado ocho enmiendas parciales a los dos proyectos de ley presentados por el Gobierno de Aragón para dar cobertura económica al plan.

Los grupos parlamentarios de PSOE, CHA e IU han presentado cinco enmiendas a la totalidad a los dos proyectos de ley presentados por el Ejecutivo autonómico con la intención de ofrecer cobertura económica al denominado Plan Impulso, por importe de 190 y 100 millones de euros, y que, tras su calificación, se incluirán en el orden del día de la sesión plenaria extraordinaria que la Mesa de las Cortes ha fijado para el día 12 de agosto.


Además de estas cinco propuestas de devolución, también se han presentado ocho enmiendas al articulado con carácter parcial, en todos los casos con la firma del PAR.


Este paquete de iniciativas ha sido presentado durante el plazo de tres días establecido por el citado órgano parlamentario, que ha concluido esta mañana, al acordarse el pasado lunes la tramitación de los dos documentos por el procedimiento de lectura única especial, recogido en el artículo 154 del Reglamento de las Cortes de Aragón, con la única modificación del plazo estipulado en un principio, que es de ocho días.


El primero de los proyectos de ley que se debatirá pretende la concesión de créditos y la autorización de endeudamiento por un importe de 190 millones de euros, cifra que se corresponde a la revisión del objetivo de déficit para 2013 acordado en el reciente Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Este texto ha sido objeto de tres enmiendas a la totalidad por parte de PSOE, CHA e IU. El PAR, por su lado, pretende su modificación a través de siete enmiendas parciales.


Por su parte, el proyecto de ley que fija un crédito extraordinario, a través de endeudamiento, de 100 millones de euros, que será concertado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), también ha recibido dos enmiendas a la totalidad, en este caso con la rúbrica de CHA e IU. En este caso, el PAR ha registrado una propuesta de modificación de carácter parcial al articulado.