Debate en las Cortes

Las Cortes de Aragón celebrarán un pleno extraordinario el próximo 12 de agosto

Se debatirá el techo de gasto no financiero del presupuesto de la Comunidad para 2014, fijado en 4.620 millones, y los dos proyectos de ley del Plan Impulso.

Imagen del Pleno.
La DGA dice que no subirá los impuestos a las rentas más altas
CORTES DE ARAGON

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado la celebración de una sesión plenaria de carácter extraordinario el próximo lunes día 12 para debatir, por un lado, el acuerdo del Ejecutivo PP-PAR por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2014 y, por otro, tramitar dos proyectos de ley para la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito y para autorizar la realización de operaciones de endeudamiento por importe de 190 y 100 millones de euros, respectivamente.


En primer lugar, y a partir de 9.30, los parlamentarios aragoneses escucharán las explicaciones del miembro del Gobierno de Aragón que, durante quince minutos, presente el acuerdo gubernamental sobre el denominado "techo de gasto", que fue aprobado el pasado 2 de agosto y que se sitúa en algo más de 4.620 millones de euros.


Posteriormente, será el turno de los grupos parlamentarios, que disponen también, en cada caso, de un cuarto de hora para fijar sus posiciones. A continuación, será el turno de la votación, que también podrá ser explicada por cada representante de IU, CHA, PAR, PSOE y PP, por este orden, que lo considere oportuno.


Después será el turno de los dos proyectos de ley que configuran el denominado Plan Impulso, y que, en ambos casos, se tramitarán por el procedimiento de lectura única especial. De esta forma, los grupos parlamentarios disponen de un plazo de tres días, hasta el jueves día 8, para presentar sus propuestas de modificación a estos dos documentos.


La tramitación de estos proyectos legislativos serán, por tanto, idénticos, y se iniciarán con la presentación de los documentos y las intervenciones de los portavoces parlamentarios. En este caso, los tiempos establecidos para cada intervención serán de diez minutos.