Reforma local

Sada dice que "es un golpe de muerte" a los ayuntamientos

El portavoz del PSOE en las Cortes ha explicado que debería, en primer lugar, pactarse con los ayuntamientos y las fuerzas políticas.

Javier Sada en una imagen de archivo
Sada dice que "es un golpe de muerte" a los ayuntamientos

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que la Reforma de la Administración Local, que podría se aprobó en el Consejo de Ministros, supone un "golpe de muerte" a los ayuntamientos y "va en contra de los ciudadanos" del medio rural.


En una rueda de prensa, en la que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Sada ha apuntado que la única forma de ahorrar costes a los ayuntamientos es "recortar" y "empeorar" los servicios sociales, educativos, sanitarios y culturales.


"El PSOE va a estar siempre absoluta y radicalmente en contra de que los ciudadanos tengan peor servicio, simplemente porque el coste sea más caro en un sitio que en otro", ha señalado Sada, quien ha añadido que en una tierra extensa como Aragón los ayuntamientos son los "únicos" que garantizan estos servicios a sus vecinos.


En este sentido, ha explicado que una reforma de estas características debería, en primer lugar, pactarse con los ayuntamientos y las fuerzas políticas; acometer la no duplicidad de competencias; abordar la financiación y respetar la autonomía local.