Fomento del empleo

El PSOE critica la decisión de Rudi de plantear el Plan Impulso en un pleno en agosto

Sada ha calificado la propuesta de "operación de marketing político". Dice que no es una medida contra el desempleo, sino una "enmienda parcial" a los recortes.

El PSOE en las Cortes de Aragón ha calificado de "operación de marketing político" la decisión de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de plantear el Plan Impulso en sede parlamentaria, en un pleno extraordinario, en el mes de agosto.


En una rueda de prensa, en la que también ha analizado los datos de desempleo de la Encuesta de Población Activa, publicados, el portavoz socialista, Javier Sada, ha señalado que "no es lo mismo ir a trabajar que trabajar".


"Parece que para tapar este fracaso, Luisa Fernanda Rudi sí quiere aparentar que va a trabajar, pero otra cuestión es trabajar de forma efectiva, porque cuando se trabaja se ven los resultados y aquí no se ve ningún resultado positivo", ha apuntado.


Ante esta situación, Sada ha indicado que Rudi "se saca de la chistera" el Plan Impulso que, a su juicio, no es una medida contra el desempleo, sino una "enmienda parcial" a los recortes de más de 500 millones de euros de los Presupuestos de Aragón para este 2013.


Se trata de un plan, ha dicho, "ineficaz" e "inconsistente", que no tiene una finalidad o una orientación "concreta", más allá que la de "mitigar un poco" los recortes de los presupuestos.


Todo ello, ha añadido, en un momento en el que en Aragón se ha destruido empleo "a más velocidad" que en la media del conjunto español, según los datos de la EPA, que confirman, en su opinión, que se ha empeorado la situación, con 139.900 desempleados en la Comunidad.


Desde los datos de la EPA del segundo trimestre de 2012 a los correspondientes al mismo periodo de tiempo de 2013, el desempleo ha crecido de media en Aragón un 14,37 por ciento, es decir "tres veces más" que en la media del país, un 5 por ciento.


"El paro no ha disminuido, porque hoy hay 1.700 aragoneses menos trabajando que hace tres meses", debido a las "políticas económicas" aplicadas por la presidenta del Gobierno de Aragón, quien "ha fracaso como gestora económica", ha concluido.