Meteorología

Aumenta la alerta por tormentas en zonas de tres provincias de Aragón

Zaragoza sigue además en alerta por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias y tormentas este domingo en 16 provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta a nivel naranja, cuanto existe riesgo importante, por tormentas en varias zonas de Zaragoza, Huesca y Teruel.


En su previsión destacaba que en la provincia de Zaragoza, en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana se podían registrar tormentas, que muy probablemente llevaran granizo superior a dos centímetros.


Mientras que en toda la provincia de Zaragoza el aviso es menor, de nivel amarillo, por tormentas, así como en la Ribera del Ebro, donde se prevén precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora a lo largo de toda la jornada.


En Huesca, también se están observando tormentas en el Pirineo oscense con probabilidad de que estén acompañadas de granizo superior a dos centímetros, por lo que la alerta es naranja.


A su vez en toda la provincia, con aviso amarillo, se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y en el Centro Sur, tormentas, a lo largo de todo el día.


En la provincia de Teruel, en Albarracín y Jiloca también se encuentra en alerta naranja, que se prolongará hasta última hora de hoy, por tormentas.


Mientras que en toda la provincia turolense la alerta es amarilla ante la previsión de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.


Y en el Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo se ha activado el mismo nivel de aviso por tormentas, que pueden ocurrir a lo largo de toda la jornada.