Debate del estado de la Comunidad

CHA cree que el discurso está pensado para que no se le vincule al caso Bárcenas

Ibeas cree que Rudi ha intentado "salvar el tipo" ante cualquier crítica a las políticas de su gobierno.

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha calificado de "absolutamente lamentable" el discurso de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, en el debate sobre el estado de la Comunidad, pensado para "lavarse las manos de cualquier posibilidad de que se le vincule con el escándalo de corrupción que tiene a su partido hasta las orejas".


En una rueda de prensa al término de la intervención de la presidenta, Ibeas ha opinado que Rudi ha pronunciado un discurso alejado de la realidad que viven los aragoneses, para "salvar el tipo" ante cualquier crítica a las políticas de su gobierno y para "lavarse las manos en todos y cada uno de los problemas" de lo que tiene que dar cuenta.


Además, ha considerado "insoportable" que Rudi "se permita la frivolidad de quererse vender como la gran defensora de Aragón", porque en su opinión se ha limitado a ser una mera gestora que manda a sus consejeros "hacer cuentas" aunque eso "se esté llevando por delante" el estado de bienestar.


"Se dedica única y exclusivamente a acatar y a mandar aplicar las políticas que están determinadas en Génova 13", ha dicho Ibeas, quien se ha preguntado por qué cree la presidenta que la gente está en la calle "encendida" ante el empeoramiento paulatino de la sanidad, la educación o los servicios sociales.


Ibeas, tras aseverar que "la suma PP-PAR resta en Aragón prácticamente en todo", ha criticado además la ausencia de autocrítica en la intervención de la presidenta.


"Un discurso sin un ápice de autocrítica es un discurso impropio de una persona con talla política", ha subrayado Ibeas, quien ha aconsejado a Rudi que salga a la calle para enterarse de la realidad.


La portavoz de CHA ha dicho que ha sido el "peor discurso" que podía tocar, "sacando pecho de la nada, incluso de las miserias" porque los logros conseguidos "son tan débiles" que no pueden sostener una intervención de una hora.