Educación

Crean una plataforma para el intercambio de libros escolares

El servicio, que funciona a modo de foro, intenta conectar a todas las familias que necesiten o puedan prestar textos de infantil a bachillerato.

La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN) ha puesto a disposición de todas las familias que quieran disponer de él, un servicio online para el intercambio de libros de texto.


La plataforma, disponible desde el viernes, es un foro que "quiere ser el punto de encuentro de todas aquellas familias que lo necesiten, sin distinción de colegio o requerimientos", afirma Pedro Martínez, presidente de la federación.


En ella se recogen diferentes secciones en las que, tras registrarse, se pueden pedir u ofrecer libros que van desde infantil hasta bachillerato, en un intento de "intercambio que cree una red de familias que proteja a nuestros hijos en la situación actual que estamos viviendo".


Martínez se refiere a los nuevos requisitos que el Gobierno ha puesto a las familias que quieran optar a una beca de comedor o materiales. "Es un momento realmente complicado, y nosotros sólo intentamos poner una herramienta más para que la gente pueda ayudarse entre ella", comenta Martínez.


El presidente de FECAPA insiste en que este programa, enmarcado dentro del programa 'Redes Familiares' no deja a nadie fuera. "Da igual si tu hijo va a un colegio público, privado o concertado, el servicio está abierto a todo el mundo", e informa de que en caso de que varias familias opten por un mismo libro, será la federación la que modere en términos de necesidad.