Turismo

Aragón se lanza al turismo interior

El 88% de las personas ya programa sus viajes a través de Internet por lo que la Comunidad ha renovado su estrategia online para aprovechar la potencia de las nuevas tecnologías.

Presentación de la nueva campaña
Presentación de la nueva campaña
DGA

Turismo de Aragón ha presentado su nueva estrategia online 2013 con el objetivo de hacer los atractivos de la Comunidad más visibles y convertir el territorio en "destino de referencia en turismo interior" mediante convenios con diversos portales turísticos de la red.


La campaña se engloba dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015, que tiene como principales objetivos generar una imagen favorable, incrementar el valor diferencial de la comunidad en los medios de comunicación y aprovechar las nuevas tecnologías, en especial las herramientas de marketing viral.


En este sentido, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado que "han cambiado de forma muy acelerada los hábitos del viajero" y que, para ello, también hay que cambiar la promoción, con la renovación de contenidos y la adaptación de la página web de Turismo de Aragón, la mejora del posicionamiento en buscadores y portales turísticos y el uso de las redes sociales.


Por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha afirmado que los cambios que se vienen produciendo últimamente en los mercados tienen también su influencia en el sector, con una reducción de la estancia media y de los gastos, y con una potente irrupción de las tecnologías de la información y de la comunicación, que "han roto por completo el modelo anterior".


Así, ha indicado que el 88% de las personas ya programan sus viajes a través de Internet y que, además, hablan con otros viajeros, por lo que las redes sociales cobran una gran importancia a la hora de elegir un destino turístico.


En definitiva, con esta campaña se pretende mejorar el posicionamiento SEO y SEM y crear una nueva página web, "muy turística y muy visual", con enlaces a páginas complementarias, mejor diseño, facilidad de navegación y contenidos completos y actualizados.


Pero la parte más ambiciosa del nuevo plan son los convenios firmados con varios portales turísticos, como Atrápalo, Trip Advisor, Minube y Rumbo, en los que habrá importantes olas de promoción para las campañas de verano y de esquí, publicidad, guías turísticas, una aplicación para smartphones y acciones con blogueros.


La campaña girará en torno a cinco ejes estratégicos: patrimonio, naturaleza, gastronomía, Zaragoza ciudad de congresos y nieve.


En representación de Rumbo, Jimmy Pons ha asegurado que "solo aunando a las administraciones públicas y al sector se pueden sacar estos proyectos adelante" y que el enfoque debe estar dirigido a la venta, a "convertir la promoción en reservas demostrables".