Selectividad

5.404 aragoneses se presentan a la selectividad esta semana

La cifra, ligeramente superior a la del año pasado, se desglosa por provincias en 931 estudiantes en Huesca, 517 en Teruel y 3.956 en Zaragoza.

Alumnos aragoneses se examinan de Selectividad
La tasa de paro se triplica entre los jóvenes aragoneses sin estudios
G. MESTRE

Durante esta semana tendrán lugar en Aragón las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que están inscritos un total de 5.404 estudiantes, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.


Por provincias, 931 estudiantes corresponden a la de Huesca, 517 a la de Teruel y 3.956 a la de Zaragoza, mientras que 530 alumnos se han inscrito exclusivamente a la fase específica para subir nota, una cifra algo inferior a la de 2011, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Al igual que el año pasado, se han habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas.


Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 19 de junio en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza los del resto de estudiantes.