Aragón

IU Aragón apuesta por la "convergencia de la izquierda"

"Estaremos con todo aquel que busque esa confluencia de la izquierda para cambiar el modelo y el sistema", ha señalado Barrena.

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

IU Aragón busca la construcción de un amplio frente de la izquierda social, en alianza con la ciudadanía y sus foros, asociaciones, mareas y plataformas, que vaya más allá y "trascienda la suma de siglas".


Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, tras la reunión del Consejo Político en el que se ha nombrado a la nueva Presidencia y ratificado al propio Barrena en su puesto.


Esta alianza social está en la base de la coalición La Izquierda de Aragón, con la que IU y Chunta Aragonesista concurrieron a las anteriores elecciones generales, ha recordado Barrena, quien ha asegurado, ante una posible unión de ambos partidos, que IU no renuncia "a nada" pero con la prioridad de trabajar "por esa convergencia de la izquierda".


"Estaremos con todo aquel que busque esa confluencia de la izquierda para cambiar el modelo y el sistema", ha agregado Barrena. 


IU, además, continúa con la campaña permanente de construcción de una alternativa desde la izquierda y en mantener una relación continua con los ciudadanos porque, a diferencia de otras formaciones, IU es un movimiento político, "pero también social". Este frente es necesario "para luchar contra el neoliberalismo que representan tanto el PP como el PSOE", ha indicado.


Respecto a la nueva Presidencia, está compuesta por dieciocho personas en una lista paritaria que aúna renovación y experiencia. La forman José Manuel Alonso, Carmen Arduña, Luis Arduna, Raul Ariza, Sergio Carcas, Alberto Cubero, Margarita Deya, Rubén Estevez, Arantxa Gracia, Beatriz Izuel, Paloma Lafuente, Patricia Luquin, Pablo Muñoz, Elena Pérez,Luis Ángel Romero, Ana Sanromán, Álvaro Sanz y Raquel Tenías.


Su objetivo será construir y sacar adelante una alternativa de izquierdas para dar solución al drama de la pérdida de empleo y a los recortes "de derechos y libertades" que está propiciando "el ascenso del fascismo".