Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat considera que los sindicatos tienen "prejuicios" hacia su departamento

La consejera de Educación teme que la negociación sea más complicada si los sindicatos acuden a la Mesa Sectorial rechazando medidas "sin apenas conocerlas".

Europa Press. Teruel Actualizada 03/06/2013 a las 20:54
8 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha considerado que los sindicatos tienen "prejuicios" a la hora de negociar con su departamento. 

Así lo ha indicado, es lunes en declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a las críticas de los sindicatos de educación, que anuncian movilizaciones en caso de no estar conformes con el resultado de la Mesa Sectorial que se reunirá esta semana.

Serrat ha manifestado que le preocupa que "de entrada van con un prejuicio" porque, según ha dicho, los sindicatos rechazan algunas de sus medidas sin apenas conocerlas y cree que así, "la situación de negociación es muy complicada". En ese caso, se encuentran los cambios en la baremación de las listas de interinos.

En este sentido, la consejera ha insistido en que los cambios de baremación en la lista de interinos no implicará suprimir el listado "ni su libre designación", sino "solo un cambio que buscará el equilibrio entre la experiencia y los resultados de las oposiciones" con el objetivo de "seleccionar los mejores profesores para la Comunidad autónoma.

La consejera también se ha referido a los cupos de interinos que se establecerán de cara al próximo curso y que "como todos los años se definirán en verano, no ha habido ningún cambio". Además, ha asegurado que atenderán todas las necesidades en función del número de alumnos y de sus necesidades.

Por eso, ha asegurado que "no se plantean nuevas medidas de recorte", de ahí que le preocupe la falta de confianza: "Si se parte de esa posición es difícil avanzar".

Escuela rural

Dolores Serrat también ha sostenido que el Gobierno de Aragón ha hecho una defensa de la escuela rural "mayor" que otras Comunidades autónomas. Según ha dicho, se estudia "caso por caso" antes de cerrar un aula rural, a pesar del límite de 5 alumnos por centro, puesto que también se tienen en cuenta cuestiones como "la distancia o el transporte".

Lo mismo sucede, ha agregado Serrat, en el caso del primer ciclo de secundaria que, a partir del curso 2014-2015 se dejará de impartir en las aulas rurales porque es "irregular" que se imparta en el mismo lugar que Infantil y Primaria.

Asimismo, ha concretado que la prueba para evaluar los conocimientos de los alumnos de sexto de Primaria que realizaron la pasada semana los escolares de Teruel se hará extensible al resto de Aragón, porque sirve para "asesorar y mejorar" a los centros.

Por eso, ha lamentado que en algunos centros de la provincia los alumnos no acudieran a realizar esta prueba, piloto y voluntaria, porque lo considera una oportunidad perdida.

Obras de mantenimiento

Dolores Serrat ha firmado con la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, un convenio de colaboración por el que ambas instituciones invertirán 360.000 euros, a partes iguales, para llevara a cabo obras de mantenimiento en 46 centros de la provincia. 

Carmen Pobo ha contado que el reparto se ha hecho siguiendo criterios "objetivos y de necesidad" atendiendo por este orden a las demandas relacionadas con tejados, ventanas, calefacción, aseos y finalmente, patios.

La consejera de Educación ha insistido en que, gracias al Plan Impulso que va a poner en marcha el Gobierno de Aragón, se invertirán 15 millones de euros más en infraestructuras educativas, que se suman a los 64 que el Departamento tenía previsto invertir hasta 2015.

Este año, con una inversión total en Aragón de 17 millones de euros, Educación ha iniciado obras en el colegio de Santa Eulalia, en la Escuela Hogar de Teruel y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz. Con el incremento de dotación, también se podrá actuar en Villaspesa, San Blas y Valderrobres.


  • soleil05/06/13 00:00
    Prejuicio es aquel juicio que se emite antes de conocer a algo. Si los sindicatos tienen prejuicios ante sus propuestas no son realmente prejuicios, sino temor tras las horribles decisiones previas de la señora consejera. Si hay camisetas verdes, firmas de padres y profesores, manifestaciones continuas y alumnos de universidad que niegan el saludo a Wert, será por algo.
  • mar04/06/13 00:00
    Soy profesora de secundaria interina, con tres oposiciones seguidas aprobadas, como muchos de mis compañeros interinos. Y qué quiere que le diga, un dpto. que me contrata en un principio hasta una fecha y luego me despide dos meses antes y me deja ante un panorama de total incertidumbre, no me inspira confianza. Eso no quita para que tb esté de acuerdo con la idea de que los sindicatos deben negociar, no levantarse e irse.
  • Miguel Ángel 04/06/13 00:00
    Yo si fuera a una reunión donde se aprueba el cobro del verano de interinos, y a los dos meses lo incumple unilateralmente vía decreto ley, también iría con prejuicios a la siguiente reunión...
  • TERESA04/06/13 00:00
    Pobrecica......
  • Estudiante03/06/13 00:00
    Es normal cuando haces un trabajo pésimo, dimite por el bien de la educación conservadora.
  • bob esponja03/06/13 00:00
    Mamaaaaaa! La profe me tiene mania, por eso no apruebo ni una.
  • Pagaya03/06/13 00:00
    La consejera tendría que discernir de modo claro que No, que no es a su departamento, a lo que los sindicatos tienen perjuicios, lo tienen a su gestión, a sus mentiras, a su incapacidad, no es posible que esta Señora considere que todos los profesores, padres y alumnos estén equivocados. No es posible que piense que los padres se tienen que conformar como las promesas de su departamento se incumplen, como rompe los planeamientos programados de construir aulas de una segunda fase como en Vadorrey. No Sra. no se le tiene manía muchos son los que piensan que Usted es una incapaz.
  • Valeyadeboicots03/06/13 00:00
    estos tienen prejuicios contra todo lo que sea dar un palo al agua.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual