Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Suárez confía en que las comarcas de Aragón perciban los 20 millones a partir de junio

El consejero ha dicho que los pagos serán trimestrales. Las comarcas deberán acreditar que las cantidades se destinan a lo previsto en el convenio.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 14:16
3 Comentarios
El Gobierno de Aragón y las comarcas firman el convenio de colaboración DGA

El consejero aragonés de Política Territorial, Antonio Suárez, ha dicho este viernes que espera que las 32 comarcas de Aragón reciban a partir de junio los veinte millones de euros asignados por el Ejecutivo para fines relacionados con la acción social, protección civil y vertebración territorial.

Así lo ha indicado Suárez en el acto de la firma de estos acuerdos con los presidentes de las 32 comarcas aragonesas, en el que el consejero ha resaltado que los convenios son una apuesta por la autonomía de gestión financiera comarcal, aunque se llevará a cabo un seguimiento de los mismos a través de una comisión compuesta por el Ejecutivo y los entes comarcales.

El pago de las cantidades es trimestral, ha añadido, y las comarcas deberán hacer una acreditación también cada tres meses que verifique que las cantidades percibidas se destinan a las actuaciones recogidas en el convenio.

Suárez ha resaltado que los veinte millones que percibirán las comarcas se destinarán a vertebración del territorio, políticas sociales, protección civil, prevención y extinción de incendios.

En este sentido ha destacado que hace una mención especial a las escuelas infantiles y a la prevención de incendios, con la limpieza de montes a la que varias comarcas destinarán parte es estas aportaciones.

El presidente de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Manuel Alquézar (PP), ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que espera que sirva de "convenio marco" para los próximos años.

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de La Hoya de Huesca, Fernando Lafuente (PAR), quien ha asegurado que estos convenios les han venido muy bien porque les permitan elevar el techo de gasto.

Por su parte, el presidente de La Ribagorza, José Franch (PSOE), ha destacado que con esta aportación la comarca podrá colaborar con la Diputación de Huesca en la prestación del servicio de teleasistencia o en las escuelas infantiles que gestionan cuatro ayuntamientos del territorio, así como en protección civil, una materia a la que la comarca destina cerca de 600.000 euros.


  • Las cosas como son31/05/13 00:00
    20 millones más de despilfarro para pagar los cánones y el clientelismo político, vergonzoso!!!!!!!
  • facundo31/05/13 00:00
    Hay que pagarselos pronto para arreglar las piscinas y preparar las fiestas, las vaquillas y las meriendas.
  • joseluis31/05/13 00:00
    Y a nosotros continúan apretándonos. Pronto no quedará nadie para pagar pero continuará habiendo dinero para que estos señores feudales que son los presidentes comarcales, sigan yendo de fiesta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual