Huelga indefinida

Los trabajadores de limpieza de los centros del Salud denuncian el despido de tres empleados

Los empleados formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido.

Los empleados en huelga han protagonizado este viernes sendas pitadas ante las puertas del Servet y el Clínico
Protesta de los trabajadores del Salud_6
V. M.

Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, en huelga indefinida desde el día 20 de mayo, han denunciado este viernes que tres empleados del hospital Miguel Servet fueron despedidos a última hora de la tarde de este jueves.


Según han añadido las citadas fuentes, los trabajadores formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido. Los responsables de la empresa alegaron que no habían cumplido con su trabajo, han indicado los trabajadores. 


Este viernes, los empleados en huelga han protagonizado sendas pitadas ante las puertas del Servet y el Clínico, unos actos de protesta que no han ligado a los despidos. Corresponden a la rutina habitual de la huelga, han afirmado.


Manifestación este sábado

Los sindicatos han convocado este sábado una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector que reclaman la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.


La manifestación, convocada por CC. OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades Ramón y Cajal, concluirá una hora después en la sede del Gobierno de Aragón y se prevé que participe más de un centenar de trabajadores de las comarcas aragonesas.


"Pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el 100%", han asegurado en un comunicado los sindicatos.