Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga indefinida

Los trabajadores de limpieza de los centros del Salud denuncian el despido de tres empleados

Los empleados formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido.

V. M./ Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 12:30
31 Comentarios
Los empleados en huelga han protagonizado este viernes sendas pitadas ante las puertas del Servet y el ClínicoV. M.

Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, en huelga indefinida desde el día 20 de mayo, han denunciado este viernes que tres empleados del hospital Miguel Servet fueron despedidos a última hora de la tarde de este jueves.

Según han añadido las citadas fuentes, los trabajadores formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido. Los responsables de la empresa alegaron que no habían cumplido con su trabajo, han indicado los trabajadores. 

Este viernes, los empleados en huelga han protagonizado sendas pitadas ante las puertas del Servet y el Clínico, unos actos de protesta que no han ligado a los despidos. Corresponden a la rutina habitual de la huelga, han afirmado.

Manifestación este sábado

Los sindicatos han convocado este sábado una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector que reclaman la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.

La manifestación, convocada por CC. OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades Ramón y Cajal, concluirá una hora después en la sede del Gobierno de Aragón y se prevé que participe más de un centenar de trabajadores de las comarcas aragonesas.

"Pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el 100%", han asegurado en un comunicado los sindicatos.


  • libra01/06/13 00:00
    ya me gustaria llevar a casa el salario de una limpiadora, cobran mas que una auxiliar enfermera.. si no quieren trabajar, que se marchen que somos 6millones con muchas ganas de llevar algo a casa. Esta huelga les afecta a los delegados? creo que no.. en esta huelga se les descuenta a los delegados dias que no trabajan, creo que no porque el sindicato les paga el dia...excepto a los que NO son delegados!!!! y saben quien cubre los gastos de estas huelgas?? lo cubrimos todos los españoles con las subvenciones que se llevan los sindicatos!!! YA VALE!! por cierto, no es un hospital publico? el publico lo pagan los españoles? pues entonces mi opinion es que ya vale de subidas de salario... a ver si asi vamos ahorrando un poquito cada español!!
  • Laura01/06/13 00:00
    Soy Familiar de paciente, que tengo que estar estos días prácticamente viviendo en el Servet y APOYO A LAS LIMPIADORAS TOTALMENTE no me están gustando nada los MOVIMIENTOS MAFIOSOS DE LA CONTRATA. Añadir que MUCHOS DE LOS USUARIOS que hay en mi planta TAMBIÉN APOYAN LA HUELGA. Ánimo nosotros también somos trabajadores MACHACADOS POR ESTOS POLÍTICOS SIN ESCRUPULOS.
  • tte chamorro31/05/13 00:00
    Veo y leo a un tal VALE YA conocido en los ambientes de critica a todo lo que huela a Funcionario, medico trabajador profesor.Se os ve el culo enseguida AH y llaman rabiosos a los que reclaman SUS DERECHOS, solo eso.Y ademas este caballero o señora -COMO OTROS POR AQUI-larga medias verdades acusaciones que no de muestra porque los cobardes son asi se esconden.`POR CIERTO LAS ACUSACIONES falsas son delito.Que pruebe alguien de los acusadores falsos lo que dicen de este personal.Y ESTAS PERSONAS que tienen su derecho A HUEKGA lo estan utilizando para que UNAS EMPRESAS de FUERA no las esclavicen para llevarse la pasta y dejarlas con el 60 por cien de sus fretrbuciones. ¿por que no vas VALE YA y reclamas a las empresas DE FUERA que cumplan los convenios, no intenten esclavizar y no utilicen a la gente simple como tu para manipular.Por que no vas al Salud y le dices al Consejero que utilice su autoridad para imponer una negociacion equitativa y no deja pudrir el tema.SE OS CONOCE A MUCHOS DE POR AQUI lo que sosi, salis muchas veces a mannipular como ahora.Espero que Heraldop lo publique
  • Eva31/05/13 00:00
    #2: Seguid seguid, con vuestros hechos y vuestras palabras... estáis perdiendo toda la razón ante la gente que lea esto. No tengo ninguna relación con la sanidad ni he pisado un hospital en años, simplemente me indigna que haya gente que se crea con derecho a hacer estas cosas. Pero como os digo, os estáis retratando solicos.
  • que buenos son31/05/13 00:00
    Aqui mismo hubo testimonios de personas que declararon que los habia visto  directamente  el   tirar papeleras y  ensuciar, asi que por mi, que los despidan a todos.  Una cosa es una huelga y otra  lo que hicieron en un hospital   donde una infección puede acabar con un paciente   debilitado.  Vamos a mi me pilla un familiar estos dias y veo lo que hicieron, y van directos  a la denuncia. 
  • Carlos31/05/13 00:00
    ¡¡¡¡GRACIAS HERALDO!!!! Por recoger la noticia con tanta imparcialidad y hablar con las dos partes, NO SOLO CON LA EMPRESA LIMPISA como están haciendo otros medios. La DEBILIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA no acostumbrados a este tipo de situaciones es INFINITA mientras LIMPISA está demostrando una fuerza infinita, ECHANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA ENCIMA DE LOS TRABAJODORES, Trayendo Esbirros de todas las partes de España para atemorizar, DESPIDIENDO GENTE SIN MOTIVO para ASUSTAR. OBLIGANDO a los Servicios mínimos a que limpien las zonas menos importantes para que la GENTE se eche Encima de los trabajadores. DEBERÍAN DE DEFENDERNOS LOS POLÍTICOS PERO COMO ESTO NO ES ASÍ SOLO TENEMOS MEDIOS IMPARCIALES COMO EL VUESTRO PARA QUE NOS AYUDE. ¡¡¡¡GRACIASSSS!!! por contar las noticias como son, ni para un lado ni para el otro.
  • leo31/05/13 00:00
    Ni los de la limpieza seran "tan buenos" ni la empresa "tan mala", seguro que las dos partes llevan algo de razon. Muy dificil discernir exactamente lo que hay de fondo en todo el tema. Que las cosas estan dificiles, pues si, en todas partes. Que los trabajadores tienen derecho a la huelga, tambien. Y que entre los trabajadores hay gente vaga que solo se sabe los derechos, tambien. Ocurre en todas partes.
  • Juan Carlos31/05/13 00:00
    EVA DESPRECIABE tu comentario, denuncias infundadas y de MUY BAJA CALAÑA. Estas personas son el fruto de un medida de DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DESMESURADA DE LIMPISA. No tienen nada que ver con nada de lo que tú dices y además TU NO SABES QUIEN ENSUCIA yo tampoco. NO CARGUES LAS CULPAS SOBRE AL PARTE MÁS DÉBIL. POLTICOS DONDE ESTÁIS. Defended a los ARAGONESES Estamos pidiendo AUXILIO contra estos TIRANOS y se ponen de parte de la EMPRESA.
  • angel31/05/13 00:00
    Bastante demagogia ,las habitaciones se limpian, tengo un familiar ingresado y lo constato, y tenemos que tener en cuenta que aunque resulte desagradable ver el estado del hospital ,estas personas están luchando por mantener sus condiciones de convenio(bastante precario por cierto).Los familiares de pacientes tendrían que fijarse mas en detalles como :lo frias que llegan las comidas a las habitaciones ,el como campan a sus anchas peronas como visitadores médicos que junto a algún que otro medico impiden que se optimize mas el tiempo de su trabajo. No seamos tan estirados y bajemos mas a ras del suelo ,que a cualquiera le puede pasar lo que a esta personas .
  • Eva31/05/13 00:00
    Si eran de los que se dedicaron a tirar cafés, papeles, e incluso esparcir excrementos en los baños, ME ALEGRO