Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga indefinida

Los trabajadores de limpieza de los centros del Salud denuncian el despido de tres empleados

Los empleados formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido.

V. M./ Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 12:30
31 Comentarios
Los empleados en huelga han protagonizado este viernes sendas pitadas ante las puertas del Servet y el ClínicoV. M.

'''
Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, en huelga indefinida desde el día 20 de mayo, han denunciado este viernes que tres empleados del hospital Miguel Servet fueron despedidos a última hora de la tarde de este jueves.

Según han añadido las citadas fuentes, los trabajadores formaban parte de los servicios mínimos y cuando terminaron su jornada laboral, hacia las 20.00 de este jueves, les entregaron las cartas de despido. Los responsables de la empresa alegaron que no habían cumplido con su trabajo, han indicado los trabajadores. 

Este viernes, los empleados en huelga han protagonizado sendas pitadas ante las puertas del Servet y el Clínico, unos actos de protesta que no han ligado a los despidos. Corresponden a la rutina habitual de la huelga, han afirmado.

Manifestación este sábado

Los sindicatos han convocado este sábado una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector que reclaman la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.

La manifestación, convocada por CC. OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades Ramón y Cajal, concluirá una hora después en la sede del Gobierno de Aragón y se prevé que participe más de un centenar de trabajadores de las comarcas aragonesas.

"Pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el 100%", han asegurado en un comunicado los sindicatos.
'''
$(html_text)
'''Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, en huelga indefinida desde el día 20 de mayo, han denunciado este viernes que tres empleados del hospital Miguel Servet fueron despedidos a última hora de la tarde de este jueves.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, en huelga indefinida desde el día 20 de mayo, han denunciado este viernes que tres empleados del hospital Miguel Servet fueron despedidos a última hora de la tarde de este jueves.
'''
$(html_text)
  


  • libra01/06/13 00:00
    ya me gustaria llevar a casa el salario de una limpiadora, cobran mas que una auxiliar enfermera.. si no quieren trabajar, que se marchen que somos 6millones con muchas ganas de llevar algo a casa. Esta huelga les afecta a los delegados? creo que no.. en esta huelga se les descuenta a los delegados dias que no trabajan, creo que no porque el sindicato les paga el dia...excepto a los que NO son delegados!!!! y saben quien cubre los gastos de estas huelgas?? lo cubrimos todos los españoles con las subvenciones que se llevan los sindicatos!!! YA VALE!! por cierto, no es un hospital publico? el publico lo pagan los españoles? pues entonces mi opinion es que ya vale de subidas de salario... a ver si asi vamos ahorrando un poquito cada español!!
  • Laura01/06/13 00:00
    Soy Familiar de paciente, que tengo que estar estos días prácticamente viviendo en el Servet y APOYO A LAS LIMPIADORAS TOTALMENTE no me están gustando nada los MOVIMIENTOS MAFIOSOS DE LA CONTRATA. Añadir que MUCHOS DE LOS USUARIOS que hay en mi planta TAMBIÉN APOYAN LA HUELGA. Ánimo nosotros también somos trabajadores MACHACADOS POR ESTOS POLÍTICOS SIN ESCRUPULOS.
  • treh31/05/13 00:00
    lamentablemente las huelgas siempre las paga el que menos culpa tiene,(la gente de a pie) ¡pero seguramente que si nuestros abuelos levantaran la cabeza,igual nos daban de hostias por haber dejado perder todo!,¡con lo que a ellos tanto les costo!¿este es el futuro que les queremos dejar a nuestros hijos?.¡de pena!.
  • leo31/05/13 00:00
    Ni los de la limpieza seran "tan buenos" ni la empresa "tan mala", seguro que las dos partes llevan algo de razon. Muy dificil discernir exactamente lo que hay de fondo en todo el tema. Que las cosas estan dificiles, pues si, en todas partes. Que los trabajadores tienen derecho a la huelga, tambien. Y que entre los trabajadores hay gente vaga que solo se sabe los derechos, tambien. Ocurre en todas partes.
  • Eva31/05/13 00:00
    Si eran de los que se dedicaron a tirar cafés, papeles, e incluso esparcir excrementos en los baños, ME ALEGRO
  • Alberto31/05/13 00:00
    Sois como romanos en el circo. No os importa quien esta luchando ni por que. Solo quereis sangre. si a vosotros o vuestras familias os impusieran las condiciones que a ellas, quiza seriais todavia mas contundentes o al menos no las criticariais. En toda huelga sale gente perjudicada; controladores, pilotos, maquinistas,etc. Si no se ejerce una buena presion no consigues nada. Quiza en esta es donde el usuario menos se ve perjudicado. Soy enfermero del Servet y si, no gusta ver asi los pasillos. Pero, las zonas correspondientes a los pacientes se encuentran perfectamente. Y hoy acaban de despedir injustamente a una de las personas mas trabajadoras del hospital a la que llevo viendo años y lo han hecho de una forma injusta. Estamos en manos de empresas depredadoras que quieren que trabajemos a lomo partido por cuatro duros y ellos enriquecerse. Animo a todas las limpiadoras!
  • MARIA31/05/13 00:00
    Esto va dirigido a personas como eva, Tu crees que nosotras mismas vamos a manchar el hospital para hecharnos a la opinion publica encima? seria de inutiles. Sabes que no dejaban entrar a los medios de comunicacion, y cuando estaban unos baños llenos de pinturas de spray los dejaron entrar a los baños. No te hace pensar. Pues a la gente que piensa como tu os dire, espero que nunca tengais que luchar por el pan de vuestra casa, a mi me da igual subida de sueldo, fiestas etc, solo quiero lo que me gano con mis manos, y desde luego por mi familia seguire la huelga, gracias y otra cosa nadie se merece ser despedido sin motivos 
  • tte chamorro31/05/13 00:00
    Eva No serias tu que pareces una CHIVATA de las Empresas la que has ido tirando MIERDA por los HospitalesLo haCEN MUCHOS y no en EPOCA DE HUELGA fijate..Estos trabajadores tiene mas dignidad y respeto pro los pacientes QUE TU, LAS EMPRESAS y EL SALUD que no hace nada por una negociacion e incluso se inclina por los de las Empresas.ESO SRA EVA TIENEN MAS RESPTO Y DIGNIDAD QUE VD. los trabajsdores.Y ahora que lo publique este periodico.
  • Juan Carlos31/05/13 00:00
    EVA DESPRECIABE tu comentario, denuncias infundadas y de MUY BAJA CALAÑA. Estas personas son el fruto de un medida de DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DESMESURADA DE LIMPISA. No tienen nada que ver con nada de lo que tú dices y además TU NO SABES QUIEN ENSUCIA yo tampoco. NO CARGUES LAS CULPAS SOBRE AL PARTE MÁS DÉBIL. POLTICOS DONDE ESTÁIS. Defended a los ARAGONESES Estamos pidiendo AUXILIO contra estos TIRANOS y se ponen de parte de la EMPRESA.
  • angel31/05/13 00:00
    Bastante demagogia ,la habitaciones se limpian, tengo un familiar ingresado y lo constato, y tenemos que tener en cuenta que aunque resulte desagradable ver el estado del hospital ,estas personas están luchando por mantener sus condiciones de convenio(bastante precario por cierto).Los familiares de pacientes tendrían que fijarse mas en detalles como :lo frias que llegan las comidas a las habitaciones ,el como campan a sus anchas peronas como visitadores médicos que junto a algún que otro medico impiden que se optimize mas el tiempo de su trabajo. No seamos tan estirados y bajemos mas a ras del suelo ,que a cualquiera le puede pasar lo que a esta personas .