Aragón

Educación construirá cuatro centros y ampliará tres más con los 15 millones del Plan Impulso

Cuarte, La Puebla de Alfindén, Villanueva de Gállego, Miralbueno, Valdespartera y Rosales se beneficiarán de los fondos de la DGA.

Una protesta de la plataforma Andando al Cole
La DGA no pagará el comedor y el transporte a los niños desplazados de Rosales del Canal
DARIO PEREZ

Los 15 millones que el plan Impulso del Gobierno de Aragón destinará a infraestructuras educativas se invertirán en la construcción de dos institutos, dos colegios y la ampliación de otras tres escuelas más, todos ellos en barrios de expansión de Zaragoza o en el área metropolitana de la capital. La consejera de Educación, Dolores Serrat, reconoció este jueves que la partida será insuficiente para cubrir todas las necesidades y que todavía se está revisando el plan de obras de su Departamento.


"Pero las prioridades son claras", dijo y las enumeró: la ampliación de Rosales del Canal, un segundo colegio en ese mismo barrio, otro en Cuarte, un instituto en la Puebla de Alfindén y otro más en Villanueva de Gállego. Se adelantarán también los aularios de primaria de Miralbueno II (se licitará en unas semanas) y Valdespartera II (la licitación se hará antes de que acabe el año).



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN