Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Anuncian movilizaciones en Educación en el final del curso

En los próximos días van a tener lugar diferentes movilizaciones, entre las que podría haber encierros y paros parciales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/05/2013 a las 15:50
2 Comentarios
Manifestaciones contra los recortes en Educación en el centro de ZaragozaA. ABRIL

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de Aragón, CSIF, UGT, CC.OO, STEA y CGT, han anunciado movilizaciones este fin de curso porque este "no puede ser normal" tras un año "fatal, en el que se han producido muchos recortes". 

Así lo ha señalado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-Aragón, José Luis Cimorra, en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de la concentración convocada por estas organizaciones, a la que se han sumado ADEA, FAPAR e Izquierda Unida, frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, coinciendo con la celebración del Día de la Educación Aragonesa.

Cimorra ha comentado que en los próximos días van a tener lugar diferentes movilizaciones, entre las que podría haber encierros y paros parciales, con el objetivo de mostrar a la Administración educativa su rechazo unitario a las medidas adoptadas este curso y con la previsión de que "el que viene va a ser peor".

Al respecto, ha vaticinado que el Departamento de Educación "no va a ser capaz ni de respetar las plantillas" previstas "y que ya suponían reducción de más de 200 profesores" y "entendemos que va a ir a más".

Día de luto


'En defensa de la escuela pública. No a los recortes en educación' se leía en la pancarta tras la que se han concentrado, y que estaba decorada con crespones negros porque "estamos de luto y duelo por lo que consideramos un auténtico ataque a la educación aragonesa y un desmantelamiento y una agresión a sus trabajadores", ha dicho la secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT-Aragón, Gloria Pardillos.

Según ha apuntado, "hoy es el Día de la Educación Aragonesa", en el que el Gobierno de Aragón "reconoce, y nos parece bien, los méritos a muchos de los que están en la enseñanza desde hace mucho tiempo".

No obstante, "esta celebración sería incompleta sino estuviéramos aquí expresando que la educación aragonesa está de luto porque está sufriendo en el presente curso, más que nunca, y lo que se avecina para el próximo también es importante".

Los sindicatos han recordado que este jueves por la tarde volverán a concentrarse, en este caso con toda la comunidad educativa, en el mismo lugar, a las 18.30 horas, para que "ellos también puedan manifestar el luto de la enseñanza aragonesa por todos los recortes que ha habido por parte del Gobierno de Aragón estos últimos dos años".


  • Mm30/05/13 00:00
    CANSINOS
  • oscar30/05/13 00:00
    A ver cuántas manifestaciones y protestas se hacen en Julio. O sólo se lucha en días lectivos ? En días laborales está prohibido?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual