Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Marea Blanca entregará a Oliván los céntimos para rebajar las litas de espera

El colectivo abre así una jornada que estará protagonizada por una concentración en la que quieren reivindicar que el dinero derivado a la sanidad privada sea invertido en la pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 08:28
1 Comentarios
Marea Blanca reivindica las 'Listas 0'HA

Marea Blanca entregará este martes al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, los céntimos recogidos en su campaña 'Listas 0', una recogida simbólica para ayudar a reducir las listas de espera.

Durante la campaña, que fue puesta en marcha el pasado día 14 de mayo, se ha informado, además, a los usuarios de lo que tienen que hacer dentro y fuera del hospital, en caso de que no se solucione su demora.

El objetivo de la misma ha sido reivindicar que el dinero que se ha derivado a la sanidad privada, de unos tres millones de euros, se invierta en abrir los quirófanos de los hospitales públicos para operar en turno de tarde y aligerar, de esta manera, las listas de espera.

Además de la entrega de los céntimos recogidos, a las 12.00 en la sede del departamento de Sanidad, a las 19.00 horas tendrá lugar una concentración en la plaza Basilio Paraíso, con el resto de asociaciones ciudadanas, para denunciar las políticas del Gobierno aragonés en materia sanitaria.

La concentración tiene como lemas "Aragón por la sanidad pública", "¡No a los recortes y privatizaciones!" y "¡Solidaridad con la lucha de Madrid!".


  • Aragonesa28/05/13 00:00
    Agradezco a este colectivo su interés por poner a "cero" las listas de espera en Salud Aragón, pero les recuerdo que este es un mal endémico de nuestra sanidad que lleva enquistado desde hace muchos años, yo, por poner un ejemplo, estuve esperando más de un año para una operación de menisco, y de esto hace tres, es decir, el Gobierno no era este si no el del PSOE, cuando les "pagaban peonadas" por operar por las tardes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual